Detienen a una mujer por presuntos tocamientos a una menor de 14 años en Mijas
La sospechosa supuestamente se sentó en un banco junto a la víctima y trató de ganarse su confianza
Estaba sentada en un banco en la localidad malagueña de Mijas cuando una mujer se acomodó junto a ella, entabló conversación para ganarse su confianza ... y, supuestamente, comenzó a realizarle distintos tocamientos llegando a zonas íntimas. La sospechosa, de 59 años, fue finalmente detenida por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual a una menor de 14.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en la zona del Bulevar de La Cala el pasado domingo 10 de agosto, sobre las once de la noche, cuando los servicios de emergencias fueron requeridos por una mujer que aseguraba que su sobrina había sido víctima de una supuesta agresión sexual, han confirmado a este periódico fuentes municipales.
Según los testigos, la supuesta responsable se sentó cerca de la menor, de nacionalidad italiana, y, tras hablar con ella, al parecer, comenzó a realizar tocamientos. Asustada por la situación, la víctima salió corriendo hasta un establecimiento cercano donde se encontraba su tía.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Mijas, quienes asistieron a la menor, se entrevistaron con la requiriente y procedieron a la detención de la sospechosa, una mujer de nacionalidad británica con numerosos antecedentes, según las mismas fuentes.
A continuación, la menor fue trasladada primero a un centro de salud para su valoración y, después, a dependencias de la Guardia Civil junto a sus familiares para interponer la correspondiente denuncia. La detenida, por su parte, fue puesta a disposición del Instituto Armado, que ha continuado con las diligencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión