Imagen de archivo de la Policía Local, que llevó a cabo la detención. f. t.

Detienen a una mujer a la que vieron deambulando por Avenida Velázquez en estado de embriaguez con su hijo de 6 años

Varios vecinos avisaron a la policía, que luego averiguó que tenía otro hijo de 13 años que se había escapado para pedir ayuda

Jueves, 7 de enero 2021, 01:13

Quedaban pocos días para Nochebuena cuando fue vista por varios vecinos deambulando por la calle. Iba en un «evidente estado de embriaguez» y de hecho ... tuvieron que ayudarla a ponerse en pie en varias ocasiones, según informa a SUR un testigo. Llevaba de la mano a un niño de unos seis años. Quienes presenciaron la escena llamaron a la Policía Local y comenzaron a seguir a la mujer para asegurarse de que no le pasaba nada al pequeño.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre, a eso de las once de a noche, en la Avenida Velázquez. Una patrulla dio con la mujer y el niño, que resultó ser su hijo. Cuando los vieron estaban cruzando la calle de forma indebida, por lo que los pusieron a salvo del tráfico y se entrevistaron con ella. En ese momento los policías corroboraron que la madre había consumido grandes dosis de alcohol, ya que inicialmente no fue capaz de mantener una conversación con los funcionarios.

Al cabo de un tiempo, la mujer consiguió indicarles que había estado un tiempo residiendo en una habitación de un piso compartido donde la habían dejado pasar una temporada, pero que había tenido que irse, por lo que estaba «en la calle» con «una maleta».

Los agentes se dirigieron hasta las dependencias policiales más cercanas para iniciar gestiones con las que poner al menor a cargo de un adulto, tras lo que acudió un familiar. En ese momento los policías tuvieron conocimiento de que la mujer era madre de otro niño, de trece años. Consiguieron contactar con su padre, que indicó a los agentes que había recibido una llamada del mayor de los hermanos diciendo que se había escapado porque tenía hambre y no les dejaban entrar en su casa. Acababa de recogerlo.

La mujer fue trasladada a un centro de salud donde fue atendida por los sanitarios. Tras ello fue detenida y los policías le leyeron sus derechos por un presunto delito de abandono temporal de menores, según las fuentes consultadas.

Publicidad

Al parecer, durante la intervención policial, el menor de seis años –que quedó a cargo de un familiar– manifestó de forma espontánea a los agentes que llevaba bastante tiempo sin comer y que tenía hambre. Al parecer no era la primera ocasión en la que la mujer se encontraba en una situación inapropiada ya que los funcionarios tuvieron conocimiento de que era habitual verla en bares consumiendo alcohol acompañada de alguno de sus hijos.

Además, según las fuentes consultadas por este diario, cuando los agentes de la Policía Local llevaron a cabo el cacheo preventivo de seguridad sobre la mujer, encontraron una pequeña cantidad de droga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad