Detienen en Mijas a un conductor 'kamikaze' por triplicar la tasa de alcohol y circular en sentido contrario por la A7
Más de una treintena de personas se pusieron en contacto con Emergencias 112 para alertar de su conducta temeraria en la carretera
Los coches que circulaban por la A7 no daban crédito. El conductor de una furgoneta conducía por la autovía en sentido contrario, empleando los carriles ... que van hacia Málaga para avanzar en dirección a Marbella, teniendo que ser esquivado por el resto de turismos que se cruzaban a su paso para evitar una tragedia. Según confirmaron las fuentes consultadas, la Guardia Civil finalmente logró detener al conductor 'kamikaze' por la zona de Mijas, comprobando que el hombre triplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Publicidad
Sucedió sobre las seis de la madrugada de este sábado 23 de abril. Una treintena de personas se pusieron en contacto con el servicio de Emergencias 112 tras cruzarse con el piloto para alertar de su conducta temeraria en la carretera.
Según aseguraron algunos testigos en sus llamadas, además de conducir en sentido contrario o circular en medio de dos carriles, lo había visto dando la vuelta para cambiar de dirección en mitad de la autovía.
Desde Emergencias 112 se trasladaron los distintos avisos a la Guardia Civil, detallando la localización desde la que se produjeron las llamadas de alerta, y en cuestión de minutos los agentes lograron capturar al conductor 'kamikaze' a la altura de Mijas.
Los efectivos corrieron cierto riesgo durante el dispositivo, ya que lo estaban esperando en la carretera para darle captura, pero el hombre no paró la marcha al ver a los guardias civiles, llegando a pasar bastante cerca de ellos al no detenerse, aunque sin que ninguno de los agentes resultase herido, según pudo saber este periódico.
Publicidad
Finalmente, el piloto de la furgoneta pudo ser interceptado y apartado de la carretera gracias a la pericia de la Guardia Civil, que consiguió que el individuo acabase deteniendo la marcha sin provocar grandes daños.
En ese momento se procedió a realizar al sospechoso, un ciudadano de origen colombiano, un test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante (el límite de alcoholemia en España está fijado en 0,25 mg/l en aire espirado o 0,5 g/l de alcohol en sangre).
Publicidad
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular de forma temeraria por la carretera bajo los efectos del alcohol. Cabe recordar que el artículo 379 del Código Penal contempla penas por esta conducta que pueden ser de tres a seis meses de prisión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión