Detienen a un hombre por llevarse a sus hijas tras una discusión con su expareja en Mijas
El arrestado, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer, fue detenido por policías locales durante su huida
Policías locales de Mijas han detenido a un hombre acusado de quitarle el coche a su expareja tras una discusión y llevárselo junto a sus ... hijas sin su consentimiento. El arrestado, además, también incumplió la orden de alejamiento que tenía sobre la mujer.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de mayo. Sobre las 20.30 horas, una dotación de agentes, que patrullaban vestidos de paisano, iba por la A-7 en sentido Calahonda a la altura del camping Los Jarales cuando un vehículo se puso justo detrás de ellos.
Circulaba a gran velocidad y el conductor les echaba las luces para que se apartaran, mientras acercaba el morro de su coche de forma temeraria. Para evitar la colisión, los agentes se echaron a un lado y dejaron pasar al sospechoso, tras lo que pusieron los prioritarios identificándose como policías y se inició una persecución.
Rápidamente se estableció un dispositivo para detener al sospechoso. Según han indicado las fuentes consultadas por este periódico, se requirió el apoyo de otra unidad con la que se logró interceptar al individuo en una de las salidas de la autovía.
Los agentes de la unidad de paisano (SIMA) procedieron a identificar al conductor, un hombre británico de 48 años de edad. Al parecer, presentaba evidentes signos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le practicó la prueba pertinente, en la que arrojó un resultado de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Publicidad
Al pasar sus datos por la base operativa, los policías locales comprobaron que al individuo le constaban hasta cuatro detenciones previas. Asimismo, tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su expareja por un caso de violencia de género, dictada por el Juzgado de lo Penal número 12 de la capital malagueña.
Gracias a las pesquisas que practicaron, los policías locales comprobaron que el sospechoso había salido del citado camping y que allí se encontraba su expareja. Tras entrevistarse con ella, la mujer manifestó que el hombre le había sustraído las llaves del vehículo, llevándoselo junto a sus hijas sin su consentimiento.
Publicidad
Por todo ello, los agentes actuantes informaron al conductor de que quedaba detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro de sustracción de menores. Además también fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol. Finalmente, el arrestado fue trasladado a dependencias de Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión