Detenidos tres integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre Torremolinos y la ciudad francesa de Toulouse
Decretan el ingreso en prisión del principal investigado. En el operativo se han intervenido 22 kilos de hachís y 20 kilos de cogollos de marihuana
SUR
Sábado, 21 de noviembre 2020, 11:27
Dos hombres, de 26 y 19 de edad, y una joven, menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos miembros ... de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre Torremolinos y la ciudad francesa de Toulouse.
Publicidad
La 'Operación Pinar', llevada a cabo por la Unidad de Crimen Organizado de Torremolinos, se inició a finales del mes de octubre tras la identificación por una dotación policial de Seguridad Ciudadana de tres hombres en el municipio de Torremolinos, que conllevó la detención de uno de ellos al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega, en vigor, emitida por las autoridades francesa en relación a un delito de tráfico de drogas.
Fruto de las primeras pesquisas, se obtuvieron indicios de que los sospechosos podrían pertenecer a un grupo que realizaba traslados habituales de estupefacientes de Toulouse a Torremolinos.
Los investigados se desplazaban en vehículos de alquiler, arrendados en empresas diferentes a nombre de terceras personas sin antecedentes policiales, según pudo constatar la Policía Nacional. Además, los miembros de la organización mantenía distintas reuniones y contactos en diferentes localidades de Granada y usaban un vehículo lanzadera para dar aviso de posibles controles policiales.
En uno de los desplazamientos por la provincia de Málaga, los agentes interceptaron uno de los vehículos objeto de investigación, mientras que otro se dio a la fuga. No obstante, según informa la Policía en un comunicado, el conductor de este segundo vehículo que había emprendido la huida fue posteriormente localizado. En el interior del coche, trasladaba 26 paquetes de bellotas de hachís con un peso de 22 kilogramos.
En un registro posterior en la vivienda de los investigados, los agentes intervinieron 20 kilos de cogollos de marihuana, 4.655 euros, una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos.
Publicidad
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del principal investigado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión