Resuelto el tiroteo con un subfusil que sembró el pánico en Marbella
La policía ha detenido a tres jóvenes por su presunta implicación en el intento de asesinato y en el incendio forestal que causaron al quemar el coche
El tiroteo sembró el pánico en Marbella. A pocos metros de Puerto Banús, en el verano de 2023 y a plena luz del día, un ... individuo armado con un subfusil efectuó al menos dos disparos contra una persona que almorzaba en un restaurante de la zona.
Publicidad
En los vídeos que circularon del suceso se observa a un par de jóvenes en bañador huyendo aterrados de la escena. También captaron el momento en que el pistolero se marchaba del lugar sin lograr su objetivo.
Año y medio después, la Policía Nacional ha detenido a tres sujetos de 23 a 28 años por su presunta implicación en el intento de asesinato. También se les atribuye el incendio forestal que provocaron después al prender fuego al coche en el que huyeron para deshacerse de pruebas.
El crimen fallido tuvo lugar la tarde del 18 de julio de 2023, sobre las 17.45 horas. Varias detonaciones en la terraza de un establecimiento, en la avenida de Naciones Unidas, puso en alerta a la Policía Nacional, que recibió varias llamadas relacionadas con el suceso.
Según las pesquisas policiales, dos hombres con pasamontañas irrumpieron en un restaurante de la zona, uno de ellos portando un subfusil, y abrieron fuego contra los comensales de una de las mesas del local. El objetivo de aquellos, según las pesquisas, resultó ser un integrante de un clan rival, que logró salir ileso y se dio a la fuga.
Publicidad
Los autores del tiroteo fueron ayudados en la huida por otros socios de la red criminal, estos últimos en labores de apoyo. Los asaltantes escaparon en un vehículo, localizado en llamas la misma tarde del tiroteo en la calle Pléyades de Marbella, provocando un incendio forestal que afectó a 1,47 hectáreas de monte.
La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de Marbella, Udyco-Costa del Sol, se centró en identificar a los responsables de estos delitos. Los policías averiguaron sus nombres, pero inicialmente no dieron con su paradero, por lo que se dictaron órdenes europeas de detención y entrega.
Publicidad
Finalmente, con la colaboración de las autoridades francesas, los sospechosos, a los que se relaciona con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas, fueron localizados en territorio galo. Se les atribuye en España los delitos de pertenencia a organización criminal, tentativa de asesinato e incendio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión