Detenidos dos hermanos tras una espectacular intervención en La Palmilla
Tuvieron que intervenir varias unidades de la Policía Local debido a la fuerte resistencia de los arrestados durante la operación, en la que les habrían llegado a tirar objetos desde los balcones de los pisos
Le dieron el alto por circular en moto sin llevar casco. Se dio a la fuga y comenzó una persecución que acabó en una espectacular ... intervención de la Policía Local en La Palmilla. Así describen las fuentes consultadas lo ocurrido en la madrugada de este sábado en la barriada malagueña, una operación que se saldó con el conductor detenido, al igual que su hermano que, presuntamente, saltó desde el balcón de su vivienda cuando vio que los agentes estaban arrestando a su familiar.
Publicidad
En un primer momento, cuando los agentes dieron el alto al vehículo, el conductor aminoró la marcha, pero aprovechó que los policías se bajaron del coche patrulla para acelerar y tratar de dejarlos atrás, según las fuentes consultadas. Uno de los policías volvió a subirse al vehículo, mientras que el otro acortó camino a pie para cortarle el paso en una calle adyacente. Al parecer, en este punto el conductor se paró ante las señales del agente, pero de nuevo aceleró con aparente intención de arrollar al funcionario.
Cuando la persecución se trasladó hasta la calle en la que residía el conductor, su hermano, que se percató de lo que estaba sucediendo desde el interior del domicilio, saltó presuntamente desde un primer piso para hacer frente a los agentes y tratar de liberar al conductor, que estaba siendo detenido en ese momento. Los efectivos tuvieron que pedir refuerzos ante la escalada de la situación. Fue necesaria la participación de una decena de policías locales para reducir a los sospechosos.
Al parecer, el hermano del conductor de la motocicleta habría agredido a los policías locales durante la intervención, agarrando a uno de ellos por el cuello y manoteando constantemente para impedir la detención mientras que alentaba a los vecinos para que interviniesen. Siempre según las fuentes consultadas, hay varios agentes lesionados debido a la resistencia ofrecida por los dos detenidos. Según las mismas fuentes, durante la detención, algunos vecinos habrían arrojado objetos desde las ventanas, alcanzando una botella a uno de los policías, causándole heridas menores. También lanzaron latas y otros efectos, siempre según el relato de las fuentes consultadas, entre gritos y abucheos procedentes de las ventanas.
Rodeados
A parecer, cuando los dos policías que iniciaron la persecución llegaron al punto de la barriada en el que apareció el hermano del conductor se vieron rodeados de "diez o quince personas", según fuentes cercanas al suceso. Se colocaron alrededor de los policías y tiraban de los brazos de los arrestados para tratar de liberarlos. Fue en ese momento cuando llegaron los refuerzos que habían sido solicitados previamente, que disolvieron a los vecinos sin que pudieran ser identificados. Entre la confusión del momento, varias personas aprovecharon para llevarse la motocicleta que había iniciado la intervención.
Publicidad
Tal y como ha podido saber SUR, los dos hermanos se mostraron en todo momento en una actitud desafiante y violenta, pidiendo ayuda a los vecinos que contemplaban la escena y solicitando su participación.
Con los dos hermanos detenidos, los policías les llevaron en vehículos diferentes a un centro sanitario para que las lesiones producidas durante el forcejeo fuesen reconocidas por un médico. Ambos amenazaron con "matar" a los funcionarios. "Nos hemos quedado con vuestra cara", les dijeron presuntamente, y les desearon que tanto ellos como su familia "cogiesen coronavirus", según las fuentes consultadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión