Un detenido tras ser pillado in fraganti vendiendo marihuana a un menor en plena calle en Mijas

Los hechos tuvieron lugar en el núcleo costero de Riviera del Sol

Europa Press

Martes, 15 de julio 2025, 18:11

Agentes de la Policía Local de Mijas han detenido a un varón cuando este fue captado por los agentes cuando supuestamente vendía cogollos de marihuana ... a un menor de edad en plena vía pública en el núcleo costero de Riviera del Sol.

Publicidad

Los hechos se remontan al pasado 5 de julio cuando, según el relato policial, los policías municipales observaron como dos varones con actitud sospechosa realizaban el intercambio de un objeto en la avenida del Golf.

Al aproximarse, los agentes identificaron a ambos individuos y les realizaron un registro corporal, de forma que se le intervino al vendedor una bolsa con varios cogollos de marihuana, y al comprador, que resultó ser menor de edad, un objeto de plástico con marihuana, y que aseguraba que se lo había entregado el primer varón.

El vendedor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, y fue informado de sus derechos y trasladado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Por último, agentes de la unidad de paisano trasladaron al comprador menor de edad a dependencias policiales e informaron a sus progenitores y al fiscal de menores de lo sucedido.

Detenido un conductor ebrio

De otra parte, la Policía Local de Mijas también ha informado de que durante noche del pasado día 4 de julio, el cuerpo de seguridad local recibió una llamada en la base operativa que informaba de un accidente de tráfico en calle Geranio, en la zona de Miraflores.

Publicidad

Los agentes se trasladaron al lugar, donde los testigos manifestaban que una de las partes se había marchado del lugar a gran velocidad. Una vez localizado al conductor en zonas aledañas, los policías comprobaron que circulaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, careciendo además de ITV y seguro obligatorio.

A pesar de los intentos por calmarlo, el conductor se negaba a identificarse y a realizar la prueba de alcoholemia, y llegó incluso a agredir a los agentes. Por lo sucedido se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, un delito de desobediencia grave y un delito de atentado a la autoridad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad