Detenido por tirar a su pareja por el balcón desde un segundo piso en Fuengirola
La propia víctima llamó a la policía instantes antes de que se produjeran los hechos, tras lo que el sospechoso, un hombre ucraniano de 54 años, fue arrestado por intento de homicidio y violencia de género
La llamada de la propia víctima puso en aviso a la Policía Local de Fuengirola. Los agentes apenas tardaron un par de minutos en llegar, ... pero para entonces su pareja, un hombre de 54 años y origen ucraniano, ya la había arrojado presuntamente por el balcón, situado en un segundo piso. Al menos, así lo habría manifestado la propia perjudicada, de acuerdo con fuentes policiales. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de homicidio en grado de tentativa.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas de este domingo, día 28 de abril, en la calle Mallorca, situada en la barriada de El Boquetillo. La principal preocupación de los agentes era certificar el estado en el que se encontraba la mujer, de 48 años, quien fue hallada en el patio interior del bloque después de que los propios policías echaran abajo una puerta para acceder a ella.
Se encontraba herida, aunque los sanitarios certificaron que su vida no corría peligro. Según las fuentes, la perjudicada relató a los agentes que fue su pareja quien le había arrojado al vacío tras tirarla desde el balcón. De hecho, antes de que eso presuntamente sucediera pudo llamar al 092 y pedir ayuda, tras lo que la Policía Local se personó de inmediato en el inmueble.
Los facultativos de la ambulancia, a pesar de las lesiones que presentaba la mujer, comprobaron en el lugar que su vida no estaba en riesgo. No obstante, dado el golpe sufrido a causa de la caída en altura, decidieron evacuarla al Hospital Costa del Sol de Marbella. Ya ha recibido el alta médica, según las fuentes consultadas.
Los policías municipales, al parecer, arrestaron al sospechoso en el mismo apartamento en el que se produjo la agresión y los hechos han dado lugar a una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que trata de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el suceso.
Publicidad
Dados los vínculos entre el arrestado y la perjudicada, las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a un intento de homicidio en el marco de la violencia machista, hechos por los que está previsto que el detenido pase este martes, día 30 de abril, a disposición del juzgado. Hasta entonces permanecerá bajo custodia policial en la Comisaría de Fuengirola.
Crimen en El Boquetillo
Precisamente, el barrio fuengiroleño de El Boquetillo también fue escenario de un crimen la noche del pasado 17 de abril, cuando un hombre de 51 años resultó mortalmente apuñalado en su vivienda. Presuntamente, el autor del ataque fue su inquilino, un joven de 34 años y origen magrebí, quien además habría herido a su novia, de 19 años, con la misma arma blanca. El detenido, al parecer, ya estaba siendo investigado por su presunta implicación en otro asesinato cometido unos días antes, el 13 de abril, en una casa ubicada a apenas unos metros de distancia de los juzgados de Fuengirola.
Publicidad
La víctima, un hombre de 39 años, fue hallado sin vida por su compañero de piso. Las primeras pesquisas apuntaron a que el fallecido había recibido varios golpes en la cabeza con un campo de golf.
El segundo crimen, cometido en El Boquetillo, conectó ambas muertes violentas después de que, al parecer, la novia del sospechoso consiguiera huir del domicilio y pedir ayuda. Según las fuentes, la propia joven sería quien habría delatado a su novio como supuesto responsable de ambos homicidios.
Publicidad
Atención a víctimas
Cabe recordar que el teléfono 016, de atención a víctimas de violencia machista, permanece activo las 24 horas los 365 días del año, así como el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es o el canal del WhatsApp a través del número 600 000 016.
Ante situaciones de posible maltrato se puede contactar, asimismo, con el 112 o los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar una llamada se puede contactar con los agentes a través de la aplicación Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión