Detenido por robo con violencia en Mijas tras intentar acuchillar a un guardia civil fuera de servicio

El agente salió en su persecución tras percatarse de que le había robado el bolso a una muje mediante el procedimiento del tirón

SUR

Martes, 19 de marzo 2024, 11:08

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por un delito de robo con violencia en Mijas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de ... marzo, cuando un agente del Puesto Principal de dicha localidad, que se encontraba fuera de servicio, observó a una mujer que se encontraba nerviosa y asustada porque le acababan de sustraer el bolso mediante el procedimiento del tirón. Igualmente vio a un individuo corriendo esquivando a la gente que se encontraba a su paso.

Publicidad

Al percatarse, salió en su persecución hasta lograr darle alcance más adelante, teniendo que bloquearle el avance para pararlo e intentar su detención. En ese momento, el sospechoso intenta sacar un cuchillo, siendo repelido por el guardia civil. Acudió en su ayuda otro agente, que también se encontraba fuera de servicio, y un ciudadano. El individuo, que ofreció una fuerte resistencia, fue finalmente inmovilizado, procediendo a su detención.

Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad