Detenido por pegar a su pareja en la calle, conducir sin carnet y ebrio y amenazar a los policías
Unos jóvenes auxiliaron a la víctima tras presenciar la agresión y dieron aviso a una patrulla de agentes municipales, tras lo que el sospechoso fue arrestado
La actuación de unos jóvenes fue decisiva para poner fin a la presunta agresión de un hombre a su pareja en el marco de la ... violencia de género. Sucedió en la madrugada del pasado 28 de enero en la calle Oscar Esplá. Los chicos se percataron de que un individuo, tras sacar a una mujer del coche, la tiró al suelo y continuó propinándole patadas.
Publicidad
Lejos de mirar hacia otro lado, se acercaron y trataron de mediar para que el sospechoso, de 38 años, cesara en su ataque a la víctima, tras lo que se marchó del lugar. Instantes después, los mismos testigos requirieron a una dotación de policías locales que patrullaba por las inmediaciones.
Los agentes comprobaron que la mujer presentaba signos visibles de haber sido agredida. Según relató la perjudicada, su pareja conducía un coche con ella sentada en el asiento del copiloto y, muy alterado, comenzó a dar golpes, rompiendo el espejo retrovisor y la luna delantera.
Luego se ensañó con ella, supuestamente, llegando a golpearla dentro del automóvil, a la que posteriormente sacó del mismo y continuó dando patadas tras tirarla al suelo. Fue entonces cuando los jóvenes la auxiliaron, logrando que el sujeto se marchase.
Los policías del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que actúan vestidos de paisano y están especializados en la protección de víctimas de la violencia de género, se acercaron hasta el lugar para hacerse cargo de la perjudicada, acompañándola hasta un centro sanitario para que fuese atendida, tras lo que la dejaron en su domicilio. La mujer manifestó su intención de acudir a dependencias policiales para denunciar los hechos.
Publicidad
Amenaza a los agentes
El presunto agresor, según ha informado la Policía Local en un comunicado, fue localizado esa misma noche sentado en un bordillo entre dos coches y los efectivos municipales procedieron a su detención. Al parecer, el individuo, de 38 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas.
Ante estos hechos, fue trasladado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga. Al parecer, durante el trayecto no cesó de amenazar gravemente a los agentes, llegando a golpear y causar daños en el interior del vehículo policial.
Publicidad
Una vez en dependencias policiales, los efectivos comprobaron que no tenía vigente el permiso de conducir por pérdida de puntos y, además, se negó a realizar la prueba de alcoholemia, siendo necesaria la presencia de un servicio sanitario para tranquilizarlo, tras lo que pudo ser trasladado en condiciones de seguridad a los calabozos para ser puesto a disposición judicial.
Atención a víctimas
Cabe recordar que el teléfono 016, de atención a víctimas de violencia machista, permanece activo las 24 horas los 365 días del año, así como el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es o el canal del WhatsApp a través del número 600 000 016.
Publicidad
Ante situaciones de posible maltrato se puede contactar, asimismo, con el 112 o los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible realizar una llamada se puede contactar con los agentes a través de la aplicación Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión