Detenido un menor acusado de asestar 15 puñaladas a su padre en Churriana

El adolescente, de 17 años, ha pasado a disposición de la Fiscalía, que investiga el caso

Jueves, 5 de mayo 2022, 10:01

Un menor ha sido detenido en Málaga capital acusado de asestar 15 puñaladas a su padre, que permanece ingresado en el Hospital Regional con pronóstico ... grave.

Publicidad

Los hechos sucedieron este miércoles 4 de mayo sobre las 18.00 horas en el distrito malagueño de Churriana. La sala del 091 recibió una llamada que alertaba de que había un hombre herido en un domicilio.

Varias unidades de la Policía Nacional y de la Local acudieron al lugar. En la vivienda encontraron herida a la víctima, un hombre de 60 años, acompañada por su esposa.

En un primer momento, la mujer indicó a los agentes que su marido había sufrido una caída, tratando probablemente de ocultar el verdadero trasfondo del caso.

Sin embargo, los agentes apreciaron claramente que se trataba de una agresión con arma blanca. En total, contabilizaron unas 15 heridas incisas en distintas partes del cuerpo.

Paralelamente, localizaron a testigos que vieron salir del domicilio al hijo de la pareja y que, según aseguraban, iba ensangrentado.

La Policía Nacional se centró en la búsqueda del adolescente como presunto autor del apuñalamiento. El joven fue localizado poco después en un descampado cercano, donde fue detenido por tentativa de homicidio.

Publicidad

Ninguno de los implicados ha querido prestar declaración en dependencias policiales, por lo que el atestado ya ha sido remitido -junto al detenido- a la Fiscalía de Menores, que continuará la investigación.

En cuanto al padre del menor, continúa ingresado en el Hospital Regional. Se encuentra en la observación de Urgencias con entre 15 y 17 heridas de arma blanca por todo el cuerpo. La mayoría superficiales, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han concretado que, a la espera de su evolución, se encuentra grave pero estable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad