Primer día del uso obligatorio de la mascarilla: detenido por pegar a un policía que le pidió que se la pusiera
El hombre, que manifestó que lo de la Covid-19 era mentira, propinó un puñetazo a un agente y trató de morder a su compañero
Primer día de la nueva orden de la Junta que obliga al uso permanente de las mascarillas, y primera agresión a un agente de la autoridad. Un hombre ha sido detenido por agredir a unos policías locales que le pidieron que se colocara este elemento de protección por la pandemia del coronavirus.
Los hechos sucedieron a las siete de la tarde de ayer en la zona de La Malagueta. Dos agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Málaga se cruzaron con un hombre que estaba junto a un amigo y observaron que ninguno de los dos llevaba mascarilla.
Los funcionarios se pararon junto a ellos y les indicaron que debían hacer eso de este elemento de protección, que desde ayer es obligatorio en Andalucía de forma permanente en espacios abiertos y cerrados. El incumplimiento acarreará una sanción de 100 euros.
Según las fuentes consultadas, el hombre respondió diciendo que no tenía mascarilla, que tampoco pensaba ponérsela y que lo de la Covid-19 era mentira. Cuando los funcionarios le pidieron que se identificara, reaccionó supuestamente de forma violenta y les atacó, mientras que el amigo que iba con él, viendo el cariz de la situación, emprendió la huida.
Al parecer, propinó un puñetazo a uno de los policías locales. Aunque pudo evitar que le alcanzara en el rostro, no pudo esquivarlo del todo y le golpeó en el lateral de la cabeza, según precisaron las mismas fuentes.
Además, también habría intentado morder al otro agente de la patrulla, que acudió en auxilio de su compañero, aunque no logró su propósito. Fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.