Sucesos Málaga

Detenido en Los Asperones por el robo de 200.000 euros a punta de pistola

El sospechoso, junto a otro individuo, se citó con la víctima en Jaén haciéndole creer que iba a llevar a cabo una transacción de criptomonedas

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 19:03

La víctima acudió a la cita con 200.000 euros en efectivo creyendo que iba a llevar a cabo una operación de compra de criptomonedas. ... Pero esa reunión, como descubrió, solo era una artimaña para apoderarse del dinero con violencia. En el transcurso de la misma, según ha informado la Policía Nacional, el perjudicado fue encañonado, maniatado y retenido por los ladrones. Estos hechos, ocurridos meses atrás en un piso que antiguamente había sido un despacho de abogados de Jaén, han desembocado en la detención de un hombre de 41 años en la barriada malagueña de Los Asperones, y de otro de 71 en la localidad jienense.

Publicidad

La denominada operación Rekt, llevada a cabo por la Policía Nacional, dio comienzo con la denuncia que interpuso el mismo perjudicado, quien explicó que se había desplazado desde Barcelona hasta Jaén para llevar a cabo la transacción y cómo terminó maniatado con bridas en el robo a punta de pistola. Tras meses de investigación, las pesquisas centraron al presunto autor principal en la Costa del Sol. Era quien, supuestamente, organizó la falsa cita como artimaña para llevar a cabo el asalto.

El grupo UDEV-ATRACOS de la Comisaría Provincial de Málaga, especializados en este tipo de hechos, localizaron al cabecilla en los Asperones. Paralelamente, en Torredelcampo (Jaén), se consiguió identificar a otro de los organizadores de la reunión, siendo este quien daba acceso al inmueble, y resultando llamativo para los investigadores, que los legítimos propietarios desconocían siquiera que el despacho estuviera siendo usado por alguien.

Así, el pasado 12 de noviembre se llevaron a cabo dos registros simultáneos en los que se procedió a los arrestos de los sospechosos como supuestos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas. Para ello se llevó a cabo un gran despliegue en el que intervinieron agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo UDEV-Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, en colaboración con el Grupo UDEV-ATRACOS de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga.

En estas inspecciones los efectivos intervinieron un arma de fuego, dinero en efectivo y

vehículos de alta gama. Debido a la peligrosidad de los investigados, en el despliegue se contó con la participación de diferentes Unidades Especiales de Policía Nacional, realizando la entrada en el domicilio de Málaga agentes del GOES, y contando asimismo con la participación de UPR, Guías Caninos y Medios Aéreos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad