Detenida por vender heroína usando a sus hijos, uno con discapacidad y una menor, en Los Asperones
La principal investigada distribuía las dosis a cinco euros con ayuda de familiares y de otro hombre, encargado de vigilar y alertar en caso de detectar la presencia policial
Distribuían las dosis de heroína a cinco euros para terminar con la competencia. Para ello, instalaron el punto de venta en una cabaña prefabricada de ... Los Asperones, donde la principal investigada residía junto a sus hijos, uno con discapacidad y una menor de edad, a los que habría utilizado para pasar la droga.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellas con vínculos familiares, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública. El cuarto arrestado sería un hombre con problemas de toxicomanía que hacía las labores de 'aguador' a cambio del estupefaciente. Es decir, era el encargado de alertar de la posible presencia policial en las proximidades.
El operativo se ha saldado con la práctica de un registro en el domicilio de los investigados, donde se han intervenido, entre otros efectos, 19 papelinas de cocaína, 12 papelinas de heroína y 55 cartuchos de diferente calibre.
Supuestamente, los sospechosos vendían las dosis a bajo coste, a cinco euros la papelina, para acaparar el mercado ilícito en la zona y captar más compradores, lo que acabó haciendo notable el trasiego de clientes que acudían a la cabaña. Y así acabó llegando al oído de los policías.
Tras recibir la información que apuntaba al menudeo de droga en Los Asperones, los investigadores establecieron un dispositivo en el que se comprobó la existencia de un ir y venir constante en la vivienda investigada, a la que se se acercarían los compradores para adquirir el estupefaciente.
Publicidad
Durante las vigilancias, los efectivos observaron cómo algunos toxicómanos consumían o se inyectaban, según el caso, las dosis en plena vía pública, muy cerca de la cabaña objeto de investigación.
Fruto de las gestiones, los policías lograron identificar a sus moradores, que serían los responsables de la venta de las distintas sustancias estupefacientes, y a un cuarto hombre que a cambio de droga hacía funciones de aguador.
La principal investigada era una mujer que residía en la vivienda junto a sus hijos, una menor de edad y otro hijo con discapacidad, quienes en ocasiones también atendían a los clientes y entregaban la droga, tanto en la vivienda como a pie de calle.
Publicidad
Los detenidos junto al atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Seis de Málaga, quien ha decretado prisión preventiva para dos de los arrestados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión