Arrestan a una joven por robar joyas en la capilla de la Virgen del Carmen de Marbella
La sospechosa, de 25 años, fue localizada en una prisión de la provincia, donde se encontraba interna por otros delitos similares
Una joven de 25 años ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de robar joyas en la capilla de la Virgen del Carmen en ... el puerto de Marbella, que hoy precisamente celebra su día grande, como en tantas otras localidades costeras del país.
Publicidad
Los fieles que acudían asiduamente a la capilla marbellí, situada en La Bajadilla, quedaron consternados al conocer el robo sufrido a la imagen religiosa, a la que sustrajeron numerosas joyas de gran valor artístico y sentimental.
Fue un vigilante de la zona portuaria el que alertó de que el cristal donde se encontraba la Virgen había sido fracturado. Posteriormente, un representante de la Hermandad interponía la correspondiente denuncia por el robo.
A partir de ese momento, se inició una investigación por parte del Grupo de Robos de la Comisaría de Policía Nacional en Marbella que, ayudados por el trabajo de los especialistas de Policía Científica, permitieron identificar a la sospechosa.
Las pesquisas se centraron desde el primer momento en la joven detenida, aunque fueron los vestigios obtenidos en la capilla los que permitieron identificarla plenamente e imputarle el delito.
La comisaría realizó una intensa búsqueda para localizar a la mujer y, tras numerosas gestiones, se pudo dar con su paradero en una prisión en la provincia, donde se encontraba interna por su implicación en otros hechos delictivos similares.
Publicidad
Paralelamente, en otra investigación, los agentes del Grupo de Robos tuvieron conocimiento de la sustracción de diverso material de conservación y lucimiento en un almacén de un hotel también de Marbella, lo que había generado «un enorme perjuicio» para el establecimiento de cara a la época estival, según la policía.
En un corto periodo de tiempo lograron identificar al presunto artífice del robo en el hotel. El hombre fue detenido y en el posterior registro de su domicilio se recuperó prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos, valorados en 8.500 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión