Estado del templo y del Niño Jesús tras el robo. sur

Destrozan los dedos a la imagen del Niño Jesús durante un robo en la ermita del Carmen de Olías

Los ladrones, que forzaron los barrotes de una ventana para entrar, se han llevado varios efectos de oro

Jueves, 18 de noviembre 2021, 13:36

Parece que los delincuentes han puestos sus ojos en la Virgen del Carmen. Si hace solo unos días unos ladrones robaron el sagrario de la ... parroquia de Campanillas, ahora el asalto se ha producido en la ermita de Olías. En este último episodio, los criminales no solo se han llevado los objetos de valor que había en el templo, sino que también han dañado la imagen del Niño Jesús.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del martes 16 de noviembre al miércoles. Fue el hermano mayor de la Hermandad del Carmen de Olías el que se dio cuenta del robo cuando fue por la mañana a la ermita. Entonces se encontró que una de las ventanas fracturada.

Según explica su mujer y teniente de alcalde de la hermandad, Ana Cebrián, los ladrones rompieron uno de los barrotes de la reja que protege la ventana y doblaron otro. «Abrieron un pequeño hueco por el que consiguieron entrar», precisa.

Los ladrones se hicieron entonces con su botín. Una cadena de oro y una medalla que le quitaron a la Virgen del Carmen, así como otra al Niño Jesús. Además, le sustrajeron una pulserita que llevaba en la muñeca la imagen.

Ana sospecha que fue en ese momento cuando le rompieron los dedos. Sin embargo, no fue el único destrozo. «Estaba todo revuelto, tirado por el suelo, imagino que en un intento de buscar más efectos de valor. Lo que no entendemos es cómo no se llevaron una cadena de plata que lleva la virgen, creemos que no pudieron quitársela», apunta.

Publicidad

Están «desolados» por lo ocurrido. «Somos una hermandad muy pobre, por lo que aquí no había gran cosa. Aun así, lo que más nos ha dolido no es lo que se han llevado, sino que le hayan destrozado los dedos al Niño Jesús», explica Ana.

Ya han sido varias las empresas que se han ofrecido para restaurarlo y hasta para poner una alarma en las instalaciones. Eso y el aluvión de llamadas de apoyo que están recibiendo es el lado positivo que Ana insiste en que ha surgido tras lo ocurrido.

Publicidad

La hermandad dio cuenta inmediatamente del robo a la Policía Nacional. Los agentes de Científica ya han estado en la ermita para realizar una inspección con la que esperan obtener algún indicio para resolver este caso. Hay una investigación abierta.

El robo registrado en Olías no ha sido el único que se ha producido recientemente en un templo. El 10 de noviembre se sustrajo de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Campanillas un sagrario de plata valorado en 5.000 euros.

Publicidad

En esa ocasión, los ladrones entraron por la puerta delantera del templo y escaparon por la trasera, cargados con el sagrario, que pesa unos 60 kilos. También lo dejaron todo revuelto, pero no destrozaron ninguna imagen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad