Imagen del interior del local donde se celebraba la fiesta. sur

Desalojan en Málaga una fiesta ilegal durante la noche de Navidad con más de 50 asistentes

Un fuerte dispositivo de Policía Local y Nacional se desplegó en la zona de La Palma, donde se encontraba el bar clandestino

Domingo, 27 de diciembre 2020, 00:44

En la que es sin duda la Navidad más dura de la historia reciente, los comportamientos incívicos están más mal vistos que nunca. Del compromiso ... de la sociedad depende, en buena parte, el éxito de la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ha destrozado millones de hogares a lo largo de todo el planeta. Por ello, los ciudadanos no dudan en descolgar el teléfono para denunciar a las autoridades a aquellos que no cumplen con las medidas impuestas por la Junta de Andalucía para estas fechas, como es el caso de una fiesta ilegal celebrada en la capital malagueña en la noche del día de Navidad. La policía tuvo que intervenir para desalojarla.

Publicidad

Los avisos de los vecinos denunciando los ruidos que provenían de un local situado en la zona de La Palma de la capital malagueña no dejaban de llegar a las autoridades. Acababan de pasar las doce de la noche del 25 de diciembre, cuando una patrulla de la Policía Local acudió al lugar, descubriendo que allí se estaba celebrando una fiesta ilegal y que en el interior había más de medio centenar de personas.

Ante esta situación, los agentes no dudaron en pedir refuerzos. De esta forma, en pocos minutos se estableció un importante despliegue policial en la zona, compuesto por numerosas dotaciones de la Policía Local y Nacional.

Los agentes se ocuparon de identificar y sancionar a los participantes en la fiesta, que eran personas de entre 20 y 40 años y, principalmente, procedentes de Nigeria y Venezuela. Fueron sancionados por no respetar el toque de queda ni la distancia social y, además, por no hacer uso de mascarillas. Consumían alcohol y también compartían cachimbas, según han precisado las fuentes consultadas.

Por otro lado, los policías también identificaron al organizador del evento. Sin licencia para el local, las mismas fuentes han precisado que se le impuso una sanción de carácter grave, al tratarse de una cifra de asistentes que se encuentra entre las 15 y 100 personas.

Publicidad

Se trata de una actuación más de las numerosas realizadas por los agentes de la autoridad durante la Nochebuena y Navidad, jornadas en las que se ha registrado un repunte de sanciones por fiestas ilegales y por incumplir el toque de queda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad