

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo esperaron en los alrededores de su casa, en Vélez-Málaga. Cuando dieron con él lo introdujeron en un coche amenazándolo con un arma de fuego. Condujeron hasta Málaga capital y allí pidieron un rescate de 10.000 euros. La familia accedió al pago y la víctima del secuestro, de 19 años, quedó en libertad, aunque el trato con los secuestradores contaba con un segundo pago de 10.000 euros para terminar de ajustar cuentas. La Policía Nacional ha conseguido detener a los cuatro sospechosos tras una compleja operación llamada 'Prisma'.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado seis de mayo. A lo largo de esa noche los secuestradores pidieron el rescate por el chico y quedaron con su familia en un punto acordado donde se produjo el intercambio: 10.000 euros a cambio de su vida.
A raíz de la denuncia interpuesta, los agentes especializados del Grupo I de Crimen Organizado de Málaga junto con el Grupo de Estupefacientes de Vélez-Málaga iniciaron una investigación que desde el primer momento apuntaba al narcotráfico como trasfondo del secuestro. Todo apunta a que una compraventa de estupefacientes salió mal.
La investigación condujo a los policías hasta cuatro hombres considerados peligrosos, según informan desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional en un comunicado. Los ahora arrestados tienen entre 27 y 29 años, tres de ellos son de nacionalidad marroquí y el cuarto español, al igual que la víctima.
Fueron arrestados por los delitos de secuestro y pertenencia a organización criminal, y las detenciones se produjeron en dos días diferentes. El juzgado de Instrucción número 4 de Málaga se ha hecho cargo de los hechos y su titular ha decretado el ingreso en prisión para tres de los cuatro presuntos secuestradores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.