Cuatro detenidos por el robo de vapers y artículos de paquetería en naves industriales de Málaga
Uno de los arrestados se encontraba cumpliendo condena en régimen de tercer grado y presuntamente aprovechaba los permisos de fin de semana para cometer los atracos
Utilizaban la técnica del butrón en unos casos y en otros forzaban los accesos a las naves. Actuaban principalmente durante los fines de semana y ... siempre de noche, y su principal objetivo eran los almacenes de cigarrillos electrónicos y de paquetería.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres hombres y una mujer como presuntos miembros de un grupo criminal que habría cometido cinco robos en naves industriales de Málaga.
La investigación se inició a raíz de un robo con fuerza, cometido en una nave industrial de la capital mediante la técnica del butrón, donde sustrajeron numerosos lotes de cigarrillos electrónicos. Posteriormente cometieron otros tres atracos en otras tantas naves de Málaga dedicadas al almacenaje de vapers, y también entraron en otra de paquetería en la localidad de Mijas.
Como apunta la Policía en un comunicado, desde un primer momento, los investigadores del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga, junto con agentes de Policía Científica, se percataron de que los ladrones contaban con un alta especialización. Los delincuentes se hacian pasar por demandantes de empleo o por comerciales de empresas de seguridad o telefonía para realizar un trabajo de campo y recabar información de sus objetivos, como apunta la Policía en un comunicado.
Tras las labores practicadas, los investigadores consiguieron identificar a un total de cuatro personas, tres miembros principales y un cómplice, como presuntos responsables de los hechos. Uno de los arrestados se encontraba cumpliendo condena en régimen de tercer grado y presuntamente aprovechaba los fines de semana para cometer las sustracciones.
En los registros domiciliarios practicados, dentro de la llamada 'operación Llanoninos' se intervinieron 2.700 euros, nueve cajas de cigarrillos electrónicos, 11 mandos de acceso a garajes, así como útiles para perpetrar las sustracciones.
Publicidad
Las diligencias instruidas y los detenidos, a los que se les imputa pertenencia a grupo criminal y cinco robos con fuerza –cuatro en Málaga y uno en Mijas- fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión