Un conductor embiste a un coche patrulla de la Guardia Civil al fugarse y siembra el pánico en la autovía
El hombre, que dio positivo en drogas, protagonizó una persecución en la que golpeó varios turismos y acabó dando varios trompos
Persecución al límite en la autovía. Un conductor embistió a un patrulla de la Guardia Civil para escapar, colisionó contra varios coches en la huida ... y acabó estrellándose contra la mediana y dando varios trompos. Tras ser detenido, dio positivo en drogas.
Publicidad
Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del domingo en Mijas. Una patrulla de la Benemérita dio el alto en la zona de Riviera al conductor de un Audi A4, que resultó ser un hombre de origen británico y de 32 años.
Los agentes se bajaron del vehículo y procedieron a identificarlo. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, el conductor se dio a la fuga, golpeando el coche oficial de la Guardia Civil en la huida.
A partir de este momento se estableció un dispositivo en el que participaron todas las unidades de la Benemérita de servicio en la zona. Según han relatado fuentes cercanas al caso, el conductor dio varias vueltas por Riviera hasta que, finalmente, entró en la autovía AP-7 en sentido a Marbella.
El hombre circulaba a tal velocidad -calculan que a más de 160 kilómetros por hora- que, al parecer, llegó a alcanzar al menos a otros tres turismos que circulaban correctamente por la carretera. Las patrullas lo seguían de cerca con los dispositivos prioritarios y la sirena para tratar de interceptarlo.
Entonces, los agentes pudieron ver cómo realizaba un cambio de sentido y volvía a la autovía, aunque ahora en la calzada en sentido Málaga. Sin embargo, a la altura del kilómetro 193, el conductor perdió el control del coche, que se estrelló contra la mediana.
Publicidad
Como consecuencia de esa colisión, el turismo dio varias vueltas de campana. El hombre, que al parecer no llevaba cinturón, sufrió numerosos traumatismos y posiblemente algunas fracturas, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Costa del Sol.
Según las fuentes consultadas, las pruebas realizadas revelaron que el individuo, que al parecer tiene antecedentes policiales, circulaba bajo los efectos de las drogas, aunque este resultado tendrá que ser comprobado en el laboratorio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión