Del laboratorio en Madrid a la costa, así llegaba la 'cocaína rosa' a Málaga
La persona encargada de la distribución conducía toda la noche hasta llegar a municipios como Marbella o Fuengirola, donde realizaba los repartos en media hora
Había instalado el laboratorio en su propio domicilio. Con ayuda de una sartén, entre otros utensilios, mezclaba sustancias como ketamina, opiáceos y café hasta que ... obtenía la 'cocaína rosa', denominada así por su extravagante color. La droga sintética, elaborada en una cocina de Torrejón de Ardoz (Madrid), acababa siendo repartida, entre otros puntos, en los municipios de la Costa del Sol.
Publicidad
Dos individuos han sido detenidos, según ha informado la Policía Nacional, como responsables de la preparación y distribución de la sustancia rosa en Málaga, Madrid y Toledo. Mientras que el primero, de origen colombiano. presuntamente era el encargado de la elaboración, el segundo, un hombre español, se dedicaba a realizar los repartos en su propio vehículo por distintos municipios.
El 'modus operandis' que empleaba el distribuidor para traer la droga a Málaga siempre era el mismo. Se desplazaba en coche durante la noche hasta que llegaba a localidades como Fuengirola o Marbella. Apenas tardaba una media hora en hacer la repartición. Luego esperaba a primera hora de la mañana para emprender la vuelta a Madrid.
Los agentes han desmantelado el laboratorio casero en el que se producía la 'cocaína rosa', también conocida como 'tucibi', 'el color' o 'nexus'. El aviso de las autoridades colombianas a los policías dio lugar a las primeras pesquisas que finalmente desembocaron en la detención de los dos individuos.
El encargado de la elaboración de la droga sintética, además, ya había sido arrestado por hechos similares en el distrito madrileño de Tetuán.
Plantación de marihuana
Los agentes llevaron a cabo hasta cuatro entradas y registros antes de que los dos sospechosos tratasen de marcharse a Colombia para eludir la acción policial. Al llegar al laboratorio clandestino, descubrieron que en la misma vivienda también había una plantación de marihuana.
Publicidad
De acuerdo con los investigadores, los presuntos delincuentes destinaban el cultivo de 76 plantas -las cuales eran mantenidas gracias a la defraudación de fluido eléctrico- para obtener mayores beneficios y costear las sustancias químicas y derivados sintéticos necesarios para la preparación de la 'cocaína rosa'.
Entre otros efectos, la Policía Nacional ha incautado 40.000 miligramos de base de ketamina, 30.900 miligramos de pasta base cristalizada de MDMA, 4.300 miligramos de base de Nexus (MDMA), 4.200 gramos de éxtasis MDMA cristal, 2.400 miligramos de 2CB finalizado y 3.920 miligramos de opiáceos sintéticos. Asimismo, se han intervenido armas, dinero en efectivo y monederos de criptomonedas, además de utillaje de focos, ventiladores y extractores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión