Casi seis horas sin trenes de Cercanías entre Málaga y Torremolinos por la caída del tendido eléctrico
Las fuertes rachas de viento que azotan a la provincia han ocasionado la caída de carteles en la vía
Málaga ha pasado más de medio día bajo aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. La advertencia decretada por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ... se extinguía a las seis de la tarde, pero ha dejado una jornada de fuertes rachas de viento con hasta una treintena de incidencias registradas por Emergencias 112 Andalucía.
Publicidad
Entre los hechos más destacados, ha estado el corte del tráfico ferroviario en Torremolinos por el desprendimiento de carteles en la vía a la altura de Los Álamos, entre los kilómetros 8,5 al 12,9. Esto ha provado que la circulación haya permanecido interrumpida desde las 11.25 de la mañana como consecuencia de la incidencia, que ha afectado al tendido eléctrico de la infraestructura.
Ya desde las 17.00 horas, Adif ha dado paso por vía única en el trayecto entre Málaga y La Colina. Se ha restablecido así el servicio de toda la línea C1 de Málaga con frecuencias cada 40 minutos a lo largo de esta tarde, con motivo de las limitaciones establecidas en la línea. Según informa Adif, la previsión es que la infraestructura quede reparada esta noche y el sábado por la por la mañana se normalice el servicio de trenes de Cercanías en toda la Línea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión