Sucesos Málaga

Cae un carterista que se colaba en campos de golf de Mijas para robar a los jugadores

El sospechoso, al parecer, entraba y salía de los recintos a través de gateras subterráneas que supuestamente excavó bajo los vallados

Lunes, 19 de febrero 2024, 00:19

La Policía Local de Mijas ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de varios hurtos perpetrados en distintos campos de golf ... del municipio. Al parecer, el sospechoso aprovechaba la distracción de los jugadores para arrasar con todo lo que sus víctimas hubieran dejado en los automóviles 'buggies'.

Publicidad

Los propios responsables de estos recintos deportivos dieron la voz de alarma, según pudo saber SUR, dado los hurtos que se habían repetido durante varias semanas, en las que el supuesto autor se habría llevado desde carteras, hasta móviles iPhone o relojes de alta gama que los golfistas, principalmente turistas, habían dejado en los carros usados para desplazarse por las instalaciones.

Con esta información, efectivos de paisano de la Policía Local establecieron un discreto dispositivo con el fin de descubrir al autor de estas sustracciones. De esta manera, dieron con el presunto responsable, al que habrían cogido in fraganti durante uno de estos robos.

Al parecer, el tipo, de origen rumano, accedía a los campos de golf donde actuaba a través de gateras subterráneas que había excavado bajo la valla. De esta manera, el presunto ladrón entraba y salía del recinto sin ser identificado y, además, procuraba dejar su vehículo estacionado cerca del acceso para marcharse rápidamente del lugar con el botín.

Tras esa primera detención, practicada en enero, el hombre fue puesto en libertad provisional por la autoridad judicial. No tardó en volver a la acción, siempre según las fuentes. Al parecer, solo pasaron unos días hasta que fue sorprendido de nuevo por un agente cuando se encontraba con su hijo al estar fuera de servicio.

Publicidad

Persecución policial

Según las fuentes, el efectivo se encontraba cerca de las inmediaciones de un campo de golf y vio cómo este individuo salía del mismo por un agujero bajo el vallado y se marchaba del lugar en un turismo, por lo que dio rápidamente el aviso a sus compañeros.

Así se inició una persecución que duró unos minutos y en la que el supuesto carterista, presuntamente, se dio a la fuga de manera temeraria hasta que fue acorralado por varios vehículos patrulla. Aunque trató de continuar con la huida a pie, el hombre pudo ser alcanzado por los agentes, que lo redujeron para proceder a su detención.

Publicidad

Al parecer, al indagar en las bases policiales, verificaron que el sospechoso, de 36 años y origen rumano, no constaba en las mismas porque estaba utilizando una documentación que presuntamente falsificó en su país. Tras las pesquisas, lograron dar con su auténtica identidad, comprobando así que constaba con antecedentes anteriores.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la Guardia Civil para que continuara con la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad