Los sospechosos cayeron cuando iban a atracar el Aldi de Coín, siendo el asalto frustrado. Google Maps

Caen en Coín los encapuchados que atracaban supermercados Aldi a punta de machete

La Guardia Civil detuvo a tres sospechosos tras frustrar su último asalto en un importante dispositivo en el que también colaboró la Policía Local

Domingo, 3 de agosto 2025, 00:29

Encapuchados y armados con machetes. Así actuaban los presuntos atracadores que estarían detrás de cuatro asaltos a supermercados, tres de ellos de la cadena Aldi, ... en la provincia de Málaga. La Guardia Civil, en un importante dispositivo que contó con la colaboración de la Policía Local, detuvo a los supuestos autores -dos hermanos y un tercer individuo- cuando pretendían perpetrar un nuevo golpe en Coín, según ha podido saber SUR.

Publicidad

Los arrestos se produjeron a última hora del pasado sábado, 26 de julio. Los investigadores del Instituto Armado llevaban semanas con las pesquisas para identificar a los ladrones que habrían protagonizado hasta cuatro robos armados en las últimas semanas en establecimientos de Coín y Cártama, según han confirmado las distintas fuentes.

Uno de ellos fue el ocurrido el pasado 7 de julio en un Aldi de Cártama, del que lograron huir con el botín. Sucedió sólo unos minutos antes de las nueve de la noche en el local de la Avenida de los Juegos Olímpicos, cerca de la A-7057. Fueron varias las personas que dieron la voz de alarma, precisando que dos encapuchados habían irrumpido en el supermercado armados con cuchillos de grandes dimensiones.

Se daba la circunstancia de que un mes antes dos personas con los rostros tapados con pasamontañas y exhibiendo machetes también perpetraron un robo con intimidación en un supermercado de otra cadena en el municipio de Coín. De igual forma, al parecer, se les relaciona con otro asalto en el que el modus operandi era prácticamente el mismo perpetrado hace apenas unos días.

Las pesquisas dieron sus frutos y los investigadores pudieron identificar y localizar el coche empleado por los atracadores en sus golpes. De acuerdo con las fuentes, habían detectado que únicamente lo cogían cuando iban a llevar a cabo un asalto, por lo que el automóvil estaba bajo la vigilancia de los efectivos.

Publicidad

Así, el pasado sábado, día 26 de julio, los agentes observaron que los tres sospechosos se subían al mismo. De acuerdo con las fuentes, se trataban de dos hermanos que estaban compinchados con un tercer individuo. Ahí empezó un discreto dispositivo de seguimiento en el que se movilizó a varias dotaciones de paisano y también a efectivos de la Policía Local.

Sobre las 20.40 horas, los dos hermanos se apearon del automóvil mientras que el tercer sospechoso permanecía a bordo del mismo, preparado para arrancar y darse a la fuga una vez finalizara el atraco. Los supuestos asaltantes apenas tuvieron tiempo para irrumpir en el supermercado con los rostros ocultos y portando dos machetes de grandes dimensiones.

Publicidad

De inmediato, los agentes hicieron su aparición para frustrar el robo, siendo los tres individuos sorprendidos in fraganti, sin tiempo ni posibilidad de huir.

Según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los tres detenidos pasaron esta semana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, que acordó su ingreso en prisión. Los tres se acogieron a su derecho a no declarar y están siendo investigados por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad