El cabecilla de la droga detenido en Estepona era Nimo, el lugarteniente del Messi del hachís
La Policía Nacional y la Guardia Civil dan un duro golpe a una de las organizaciones más activas del narcotráfico entre Marruecos y Europa
Desde que Abdellah El Haj Sadek, conocido como el Messi del hachís, se fugó de España en 2019, las autoridades han tratado de cortar ... sus comunicaciones con el Estrecho y frenar por completo su actividad delictiva. Para ello se han centrado en desmontar su banda pieza a pieza, dejando el tablero cada vez más tocado para este grupo de narcos que ha hecho fortuna pasando la droga desde Marruecos hasta España como paso intermedio del mercado europeo.
Publicidad
Ayer la Guardia Civil y la Policía Nacional anunciaban la detención de un cabecilla del hachís en Estepona junto a otros 34 arrestos entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Ahora, según fuentes consultadas, se ha desvelado la identidad del líder localizado: era Nimo, la mano derecha del Messi del hachís y el lugarteniente encargado de la logística en las costas españolas.
La operación se llevó a cabo con la fuerza operativa de más de 300 agentes de ambos cuerpos, que ayer se desplegaron entre Málaga y Cádiz. Todos ellos actuaron bajo la supervisión de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, que coordinó la investigación. En total se efectuaron más de 15 registros en Los Barrios y Algeciras, en la provincia de Cádiz, además de en Estepona. Durante estas diligencias los agentes se incautaron de dinero en efectivo (más de 25.000 euros), vehículos, documentación, equipos de comunicación y diversos material relacionado con los hechos investigados.
El Messi del hachís abandonó españa en marzo de 2019. Antes de su partida emitió un comunicado a varios periodistas en el que informaba que sufría depresión por la «presión policial» a la que estaba siendo sometido. Las autoridades judiciales le requieren por la incautación a su banda de un alijo de 7.000 kilos de hachís en marzo de 2017, en una operación en la que los agentes se incautaron de armas de guerra que empleaban para custodiar la droga.
Actualmente se presume que Abdellah El Haj Sadek se oculta en Tánger, donde sigue compitiendo por la hegemonía de la droga en el Estrecho. El Messi del hachís nació en Marruecos pero desde la adolescencia se convirtió en vecino de Algeciras, donde ha montado su imperio de la droga. Antes de su fuga de 2019 ya había tenido que abandonar España en varias ocasiones por la vigilancia a la que estaba sometido.
Publicidad
Ahora, con su mano derecha en manos de la Justicia, Abdellah El Haj lo tiene un poco más difícil para continuar con su negocio ilegal dirigido desde la distancia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión