

Secciones
Servicios
Destacamos
Este sábado, a primera hora de la mañana, llegaba el aviso al Servicio de Emergencias 112 de una lancha abandonada con el motor encendido en la playa de Guadalmina. Según fuentes consultadas por este diario, la Guardia Civil intenta dar captura a tres narcos que estarían relacionados con la aparición de varios fardos de droga y la naviera en la orilla de la playa localizada entre San Pedro de Alcántara y Estepona.
En torno a las 7.30 horas el servicio de emergencias recibió las llamadas de dos alertantes, con escasos minutos de diferencia entre ambas, para dar el aviso tras el hallazgo de una lancha que se encontraba en marcha y que estaba varada en la arena, a unos metros del chiringuito Macaao Beach.
No había tripulantes a bordo ni tampoco personas cerca que estuviesen custodiando la embarcación. Tras recibir los avisos, desde el Servicio de Emergencias 112 pusieron estos hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para su intervención.
Investigación abierta
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que localizaron varios fardos de droga y la naviera en llamas. Todo apunta a que los pasajeros, que dejaron el motor encendido, provocaron el incendio antes de darse a la fuga. Según confirmaron desde la Benemérita, en este momento hay una investigación abierta en relación a estos hechos, aunque sin aportar más datos al respecto al encontrarse bajo secreto de actuación.
Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas, la Benemérita está tratando de localizar a tres narcos que estarían relacionados con el abandono de los fardos y de la lancha encendida en la playa.
Sobre esa hora, el Parque de Bomberos de Marbella recibió un aviso de un vehículo que había colisionado contra la valla en la autovía. Al llegar no había nadie en el mismo y encontraron en la parte trasera material de agua, como trajes de buzo y de neopreno.
Según pudo saber este diario, a la altura de la gasolinera de Benahavís los efectivos vieron a un varón vestido de neopreno caminando por la carretera, lo que hace pensar que podría ser el conductor del automóvil abandonado y que estaría relacionado con la embarcación localizada en la costa.
Una media hora después, una dotación de bomberos acudió a la playa para sofocar el fuego de la lancha, desplazando para ello dos vehículos y haciendo uso de la espuma para la extinguir las llamas del motor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.