La víctima, Mario Zumaquero, en una de las pruebas deportivas en las que participaba SUR

Buscan al conductor que se fugó tras el atropello mortal de Mario Zumaquero, el ciclista en Estepona

Era un deportista muy conocido en Marbella y la comarca, propietario de un establecimiento de venta de piensos

Charo Márquez

Marbella

Domingo, 5 de julio 2020

Marbella despertó ayer conmocionada con la muerte de uno de sus vecinos, deportista conocido en toda la comarca, Mario Zumaquero, de 44 años de edad, ... al ser atropellado mientras practicaba ciclismo. Los hechos se produjeron a las 6.50 horas, cuando varios conductores alertaron al 112 del atropello, que tuvo lugar en el kilómetro 167 de la autovía A-7, en dirección Cádiz, a la altura del complejo Diana. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo pudieron confirmar la muerte del ciclista.

Publicidad

Hasta el lugar, avisados por el teléfono de emergencias, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía. El punto del accidente se encuentra en término municipal de Estepona.

A lo largo de la mañana comenzó la búsqueda del conductor del vehículo que provocó el atropello y que se dio a la fuga. Se apunta a que el vehículo implicado es un Mercedes con el faro derecho delantero dañado por el impacto. Las redes sociales comenzaron a difundir el mensaje de la búsqueda del coche, para ampliar el radio de acción hasta la provincia de Cádiz. Por las horas en las que se produjo el atropello, se sospecha que podría tratarse de vecinos de la provincia vecina que regresaban tras una noche de fiesta en Marbella.

Zumaquero, padre de un hijo, era integrante del Club de Escalada de Marbella, monitor de crossfit del gimnasio Puro Crossfit, ubicado en el polígono La Ermita, practicaba ciclismo, era habitual en las pruebas populares de atletismo y trails de montaña de la comarca. Participó también en la prueba de Ironman. Además, era propietario de un establecimiento de venta de piensos.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, escribió en sus redes sociales: «Hoy es un día triste para Ojén y para el deporte. Han atropellado a nuestro amigo Mario Zumaquero y se han dado a la fuga. Mario ha fallecido. Espero que encuentren a los culpables. Mario D.E.P. Mis condolencias a la familia».

Publicidad

Sus amigos recuerdan que era un deportista «muy implicado, serio, que solía entrenar en solitario». Apuntan que tenía una metodología de entrenamiento muy particular. «Como trabajaba casi todo el día en la tienda, entrenaba a horas muy tempranas. Se iba a correr a las cuatro de la madrugada o cogía la bici muy temprano, como ha ocurrido en esta ocasión tan fatídica».

Los clubes deportivos de la ciudad, a instancias de las entidades ciclistas, están organizando un homenaje a Mario una vez que tenga lugar el entierro, que no se producirá hasta que se le practique la autopsia hoy en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad