

Secciones
Servicios
Destacamos
El establecimiento que ardió en la madrugada del miércoles 20 de julio en el polígono El Cerro de Cártama, un bazar chino de grandes dimensiones, había sufrido un «alunizaje» esa misma noche. Así lo aseguraron a SUR las fuentes consultadas, aunque de momento se desconoce la forma exacta en la que se originó el incendio.
La Guardia Civil ha abierto una investigación en relación a estos hechos y, según pudo saber este periódico, los agentes encargados del caso ahora tratan de esclarecer si los aluniceros incendiaron el vehículo de manera intencionada o si fue el impacto del turismo contra la fachada lo que acabó provocando el fuego.
Al parecer, este vehículo se encontraba empotrado contra el portón del gran almacén cuando fue localizado por los efectivos una vez que se dio el aviso del incendio. De momento, se desconoce si el conductor iba solo o acompañado y si pretendía robar en el local o causar daños en la nave.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del negocio -que había abierto y empezado a funcionar esta misma semana- han podido ser recuperadas, por lo que han sido entregadas a los investigadores para que procedan a su visionado, según pudo saber este periódico.
En torno a las 5.05 horas de la madrugada, los operarios del Servicio de Emergencias 112-Andalucía comenzaron a recibir varios avisos de personas que apuntaban a que se había producido un incendio en una nave industrial ubicada en el camino de Almotaje al ser testigos de las llamas.
Tras las llamadas de los alertantes se dio inmediatamente aviso a los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. También se activaron los servicios sanitarios, aunque finalmente no hubo personas heridas.
El suceso dio lugar a retenciones a la entrada del polígono mientras los efectivos trataban de sofocar el fuego. Aunque el mismo quedó extinguido a primera del miércoles, provocó una pluma de humo que fue visible durante horas desde distintos puntos de Málaga capital.
De hecho, como indicó el alcalde de Cártama a SUR, Jorge Gallardo, incluso fue necesario restringir el acceso a la zona a causa de la acumulación de humo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.