Cae una banda que enviaba droga oculta en cuadros desde Benalmádena a distintos países del mundo
La Policía Nacional ha arrestado a seis personas y se ha incautado de siete kilos de ketamina embalada y lista para abandonar el país por vía terrestre
La Policía Nacional ha desarticulado una banda asentada en Benalmádena y que se dedicaba presuntamente al envío internacional de droga. Los agentes han ... detenido a seis personas tras una larga investigación, durante la que han intervenido siete kilogramos de ketamina oculta en cuadros, que se encontraban embalados y listos para salir en dirección a Taiwán.
Publicidad
Los arrestados son cuatro hombres y dos mujeres de edades entre 29 y 38 años de nacionalidad china, a los que se considera responsables de delitos contra la salud pública por tráfico de droga, de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y estancia ilegal.
Se trata de la operación Roque II, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Antequera, y es una continuación de una primera investigación (Roque I) en la que los agentes desarticularon en noviembre del año pasado un invernadero de marihuana en unas naves industriales del polígono La Azucarera, en la ciudad antequerana, donde intervinieron 1.949 plantas de cannabis sativa y además detuvieron a tres hombres de nacionalidad china en relación con los hechos.
A lo largo de esta segunda fase de la investigación, los agentes intervinieron varios paquetes postales dentro de los cuales se confirmó que iban ocultos «importantes cantidades de marihuana», envasada al vacío y precintada para evitar que su olor pudiera delatar su contenido, según indican en un comunicado desde la Comisaría Provincial. Así fueron intervenidos casi 30 kilogramos de esta droga que tenían como destino otros países europeos.
Una vez conocido el domicilio de Benalmádena del que partían un volumen destacado de bultos y donde ocultaban la mercancía y preparaban el embalaje, los agentes solicitaron la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro. Allí, se localizaron siete kilogramos de ketamina ocultos en planchas de plástico que formaban parte de 16 cuadros que iban a ser enviados a Taiwán. También se intervinieron en ese inmueble 600 gramos de hachís, 35.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, una pistola simulada, pruebas que acreditaban el envío de mercancía ilícita, documentación falsa y efectos para la preparación y ocultación de las sustancias estupefacientes. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente, que ha dictado el ingreso en prisión de tres de los seis detenidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión