Sucesos Málaga

Cae un histórico atracador de 71 años tras su último golpe en un banco de Ciudad Jardín

La Policía Nacional ha arrestado al autor, un veterano en este tipo de robos, antes de que pudiera abandonar la sucursal y ha recuperado el botín que ascendía a 70.000 euros

Viernes, 22 de noviembre 2024, 11:05

Un histórico atracador de 71 años ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de asaltar esta mañana un banco en Ciudad Jardín ... armado con una pistola y una escopeta. Su nombre es Juan y se trata de un viejo conocido de los agentes con un amplio historial en este tipo de robos. Los efectivos lo han sorprendido antes de que pudiera darse a la fuga con el botín de 70.000 euros que había logrado sustraer.

Publicidad

Las alarmas saltaron a las ocho de la mañana de este viernes 22 de noviembre en una sucursal Caja Rural del Sur situada en la calle Emilio Thuiller, en Málaga capital. Según la información recibida por el 091, el ladrón irrumpió en la entidad armado con una pistola y una escopeta. Según las pesquisas practicadas, el atracador veterano habría aprovechado la entrada de los empleados para acceder a las oficinas.

Provisto de una chaqueta con capucha y una braga con la que ocultar su rostro, el asaltante se ha dirigido al director de la oficina y, tras amenazarlo con una escopeta, ha conseguido un importante botín: 70.000 euros en varios fajos de billetes.

El dispositivo se desarrolló con tanta celeridad que los agentes lograron rodear la sucursal y detener al autor del robo antes de que lograra darse a la fuga con el dinero. Policías de paisano, con el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial al frente del despliegue, así como efectivos de la Comisaría Distrito Norte y patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana habían blindado la zona para evitar su huida.

Sin prestar resistencia al arresto, el histórico atracador, que habría vuelto a las andadas después de un tiempo en prisión, ha sido de nuevo detenido. Los agentes han recuperado el dinero sustraído y, además, han intervenido una escopeta de cañones recortados y un arma corta de fuego, utilizados en el atraco.

Publicidad

El arrestado, según fuentes policiales, se encuentra en estos momentos bajo custodia policial en la Comisaría Provincial de Málaga. El Grupo de Atracos, que se ha hecho cargo del operativo, continúa inmerso en la confección del atestado policial. Pocos atracadores quedan en activo con su edad. Pero asaltar bancos es su forma de vida y tras este último golpe ha vuelto a caer en manos de la Policía. Juan es un histórico ladrón malagueño, al que su adicción al juego le ha hecho perder la gran mayoría del dinero sustraído en sus golpes.

Se trata del segundo atraco en la última semana en la provincia. El pasado día 15, un hombre disfrazado con una peluca irrumpió en una sucursal de Cajamar en Algarrobo Costa. Supuestamente, ocultaba una pistola en la chaqueta. Al final se dio a la fuga en una bicicleta sin llevarse botín alguno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad