

Atraca una farmacia a punta de cuchillo y se da a la fuga en un scooter en Mijas
Varias cámaras de seguridad grabaron al ladrón abandonando el establecimiento con la caja registradora. Fue detenido por la Guardia Civil
Tardó pocos segundos en hacerse con el botín. Entró armado con un cuchillo y salió con la caja registradora de la farmacia bajo el ... brazo. Arrancó su 'scooter' y desapareció del lugar, pero lo hizo dejando una huella clara y precisa en las cámaras de seguridad de la zona. La Guardia Civil tardó poco menos de 24 horas en detener al sospechoso, que ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez.
Los hechos se produjeron el pasado sábado en Las Lagunas de Mijas. El atracador entró en una farmacia ubicada al norte de la A-7, cerca del límite de la localidad con Fuengirola. Según fuentes consultadas por SUR, el individuo ocultaba su rostro con un casco negro integral, e iba vestido con una chaqueta gruesa y pantalones largos.
Según ha podido saber SUR fue especialmente rápido a la hora de perpetrar el robo, en el que se valió de un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al personal del establecimiento. Sin embargo, tal y como indican las fuentes consultadas, no se produjeron heridos durante el robo.
La investigación para dar con el supuesto autor fue igual de frenética que el propio atraco. Los agentes del Puesto de la Guardia Civil en Mijas peinaron la zona hasta dar con varias cámaras de seguridad que registraron los movimientos del caco antes de abandonar la barriada. Se montó en un scooter de cincuenta centímetros cúbicos cargando con la caja registradora y escapó sin que hubiera tiempo material para dar con él antes de la fuga.
Mientras tanto, los guardias civiles de Mijas dieron con diferentes testigos que corroboraban el uso del vehículo por parte del supuesto atracador, así que la moto se convirtió en el principal hilo del que tirar. El titular de la motocicleta era un viejo conocido de las autoridades con diversos antecedentes por delitos similares, según ha podido saber SUR.
Detención
Finalmente la investigación terminó en la vivienda del sospechoso, donde fue detenido por su presunta implicación en el robo casi 24 horas después. También se le leyeron los derechos por quebrantamiento de condena, ya que un juez lo sentenció a no poder portar armas, según las fuentes consultadas.
Este suceso ha tenido lugar poco más de un mes después de que la Policía Nacional detuviera en Málaga a un hombre de 56 años y nacionalidad española por atracar supuestamente una gasolinera ubicada en Ciudad Jardín. En el marco de la operación denominada 'Loring', llevada a cabo por el grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, los agentes dieron con el paradero del sospechoso que según las pesquisas, supuestamente, accedió al establecimiento y se dirigió al dependiente, al que habría intimidado con un arma.
En el caso de Ciudad Jardín, la Comisaría Provincial informó de que el atracador no consiguió llevarse ningún botín, aunque en un registro en su domicilio, los investigadores encontraron e intervinieron una pistola de aire comprimido y ropa que le implicarían en el robo en la gasolinera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.