Pilla 'in fraganti' a un ladrón en su casa, en Cerrado de Calderón, que lo amenaza con una catana: logra reducirlo y echarlo
El asalto se produjo unas horas antes de que unos encapuchados maniataran y amordazaran a tres mujeres en otra vivienda de la barriada
Unas horas antes de que al menos cinco encapuchados irrumpieran en una casa de Cerrado de Calderón y maniataran y amordazaran a tres mujeres para ... robar dinero y joyas, el dueño de otra vivienda de la barriada sufrió también un asalto. Al regresar al domicilio, pilló al presunto delincuente 'in fraganti', que le atacó con una catana, hasta que logró reducirlo y echarlo, según han explicado distintas fuentes consultadas por SUR.
Publicidad
Ocurrió la tarde del pasado 26 de mayo, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de un intento de robo en un inmueble de la capital malagueña, donde el dueño supuestamente había forcejeado con el presunto delincuente. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional.
Al parecer, el encuentro entre el propietario y el malhechor se produjo hacia las siete de la tarde, cuando la víctima regresó de trabajar. Según las fuentes, el sospechoso corrió al sótano al percatarse de la presencia del dueño de la casa y desenfundó con una catana que encontró allí con la que, presuntamente, acometió contra él.
Si bien, el propietario no solo logró repeler el ataque sino que consiguió reducirlo hasta echarlo de su domicilio y, de inmediato, informar de lo sucedido para que las Fuerzas de Seguridad tuvieran conocimiento de lo ocurrido.
Aunque según las fuentes consultadas por este periódico el sospechoso fue detenido por los agentes, desde la Comisaría Provincial aún no han confirmado este extremo.
Cabe recordar que la Policía Nacional aún mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer el robo que se produjo a la mañana siguiente en otra casa de la misma barriada. Sucedió a primera hora de la mañana, cuando los asaltantes, con el rostro oculto y portando cuchillos de grandes dimensiones, habrían conseguido acceder al interior del inmueble por el garaje e inmovilizar a las víctimas en diferentes estancias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión