Arrestan a siete menores por acosar durante años a un alumno con discapacidad en Málaga

Los investigadores averiguaron que los detenidos se valieron de las redes para humillar y amenazar a la víctima, también menor y del mismo centro escolar, hasta tal punto que ya temía por su vida

Martes, 17 de octubre 2023, 15:25

La Policía Nacional ha detenido a siete adolescentes en Málaga por el acoso al que supuestamente sometieron a un alumno del mismo centro escolar, también ... menor y con una discapacidad diagnosticada. Al parecer, los arrestados se valieron de un grupo de chat para mofarse del chico, humillarle y amenazarle. De hecho, la situación llegó hasta tal punto que la víctima manifestó que sentía temor por su vida.

Publicidad

Al parecer, el perjudicado venía sufriendo 'bullying' desde, al menos, el curso 2021/2022, como averiguaron los investigadores del Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Tras la denuncia de sus tutores legales, los efectivos descubrieron que el centro educativo emitió aquel año escolar varios informes alertando de estos hechos, en los que presuntamente participaron parte de los siete arrestados.

El último episodio fue el que llevó al menor a dar la voz de alarma al creer que su vida podía estar en peligro. Según ha informado la Comisaría Provincial, los detenidos crearon un chat en una conocida red social y agregaron en el mismo a la víctima con la única intención de continuar con el acoso, humillarlo y amenazarlo.

Como comprobaron los agentes, en las conversaciones también se vertieron manifestaciones falsas con intención de engañar al perjudicado, al que supuestamente amenazaron con revelar la dirección de su domicilio. Y así lo hicieron, hecho que generó una gran ansiedad al crío.

La víctima, a pesar de su alta autonomía, presenta una discapacidad, lo que preocupa tanto a sus padres como a los policías debido a que la situación sufrida y reiterada en el tiempo puede suponer un estancamiento de su desarrollo.

Publicidad

Los siete menores detenidos como presuntos responsables de un delito contra la integridad moral, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, la cual ordenó posteriormente su libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad