Arrestan a un joven por la presunta agresión sexual a un menor de corta edad en Marbella

La víctima fue atendida en el Hospital Costa del Sol, en el que los sanitarios dieron aviso a la policía al activar el protocolo ante posibles casos de delitos sexuales

Miércoles, 21 de junio 2023, 11:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años en Marbella como presunto responsable de un delito de agresión sexual a ... un menor de corta edad. Según han confirmado fuentes policiales, el arresto se produjo después de que la víctima fuera atendida en el Hospital Costa del Sol.

Publicidad

Precisamente, fue este centro hospitalario el que dio la voz de alarma en la tarde del pasado domingo, día 18 de junio, tras asistir al menor, activando para ello el protocolo existente ante posibles casos de delitos sexuales, dando parte tanto a la Policía Nacional como al juzgado y a la Fiscalía de Menores.

Tras este aviso, los efectivos localizaron al presunto responsable de la agresión sexual y procedieron a su detención, como ha adelantado El Español de Málaga. La familia de la víctima también interpuso una denuncia contra esta persona, quien, al parecer, solía quedarse al cuidado del menor.

Cabe recordar que la Policía Nacional también detuvo a principios de mes a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en la violación a dos turistas de origen nórdico en Marbella. En esta ocasión, la investigación apuntaba a que los supuestos agresores -con pasaporte sueco- y las denunciantes se habían conocido por redes sociales y, al coincidir en la provincia, donde todos se encontraban de paso, concertaron una quedada.

Tal y como quedaron, las chicas acudieron al domicilio en el que, supuestamente, se produjo la violación en la que habrían participado los tres jóvenes. Desde allí, esa misma noche, las dos turistas se desplazaron hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde los facultativos activaron el protocolo ante la sospecha de que hubieran sido víctimas de una agresión sexual.

Publicidad

Este protocolo, que da parte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, marcó el inicio de la investigación, aunque las dos mujeres también presentaron una denuncia por lo sucedido en aquel piso de Marbella. Así, la Policía Nacional localizó a los tres sospechosos, a los que arrestó por su supuesta participación en la violación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad