Arrestado en Nerja por propinarle una «brutal» paliza a su pareja de 27 años, que no quiso denunciarlo
La Policía Local y la Guardia Civil activaron el protocolo Viogen, al presentar la mujer hematomas y heridas en un pómulo, manos y caderas
Nuevo caso de presunta violencia de género en la provincia. Ocurrió este pasado lunes en Nerja, donde un hombre ha sido detenido por la Policía ... Local y la Guardia Civil por supuestamente propinarle una «brutal» paliza a su pareja sentimental, de 27 años, en el domicilio que ambos compartían.
Publicidad
La mujer estaba malherida, con múltiples contusiones, asegurando a los médicos de urgencias que en el transcurso de una discusión y una pelea, él la habría empujado contra el suelo en hasta tres ocasiones, propinándole numerosas patadas y puñetazos. La víctima presentaba varios hematomas en el pómulo, en las manos y caderas y una herida incisa en una de sus manos, según ha adelantado el diario 'Málaga Hoy'. Fue evacuada al Hospital Comarcal de la Axarquía para ser atendida por los facultativos.
En un primer momento, la víctima no quiso denunciar a su pareja sentimental y presunto agresor. Sin embargo, unos días después, este pasado viernes, la mujer volvió a ser atendida en el centro hospitalario veleño por un «sangrado» y por «el ataque de ansiedad» que, al parecer, presentaba tras el episodio ocurrido tan solo cuatro días antes. El hombre fue entonces arrestado por la Guardia Civil, tras una intervención conjunta con la Policía Local, en aplicación del protocolo Viogen.
Equipo de Atención a la Mujer
El caso ha sido denunciado por el Equipo de Atención a la Mujer (EAM), un recurso social especializado que actúa en la provincia "ante todas las formas de violencia contra las mujeres, la atención a la diversidad y los delitos de odio". El servicio, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, se ha ocupado de indagar en lo sucedido en este domicilio de Nerja «para ofrecerle una atención integral a la víctima». De esta forma, el equipo está investigando «a fin de ampliar información e identificar al autor para proceder a la actuación de oficio por un delito de violencia de género contra su pareja».
El presunto agresor fue puesto este pasado domingo a disposición del Juzgado número uno de Torrox, en funciones de guardia, que les tomó declaración a ambos. "Acordaron dejar en libertad provisional al detenido con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con la presunta víctima", según han informado este lunes a SUR desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Publicidad
Para este lunes estaba previsto celebrar un juicio por diligencias urgentes en el Juzgado de Instrucción número dos, que es el competente en violencia sobre la mujer. "Sin embargo, el investigado no se ha conformado con la pena solicitada por el fiscal y se ha acordado remitir el caso a un penal de Málaga para que lo juzguen allí en próximas fechas", han apostillado las fuentes judiciales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión