Amplían la denuncia contra Puerto Marina por la concesión de las licencias de chárteres
Los demandantes aseguran que la dirección ha perjudicado y favorecido a algunas empresas a través del cobro de los amarres
El grupo de empresarios que ha denunciado a la gerencia de Puerto Marina ha presentado nuevas pruebas ante el juzgado que se ha hecho ... cargo del caso, que está siendo investigado por la Unidad de Delitos Fiscales (UDEF), a través del Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción. La nueva documentación que han aportado apunta a que la dirección del enclave habría variado los criterios a la hora de cobrar los amarres, favoreciendo o perjudicando a según qué adjudicatario.
Publicidad
Esta investigación se originó a tras la interposición de una querella que presentó en septiembre pasado un grupo de empresarios de la marina benalmadense, y a la que se sumó parte de la oposición municipal. El Ayuntamiento ha defendido desde entonces la gestión de la dirección del puerto, que fue definida por el alcalde, Víctor Navas, como honrada, honesta y transparente.
En el transcurso de la investigación, la UDEF ha solicitado al Juzgado número 4 de Torremolinos –que se ha hecho cargo del asunto– que solicite una serie de documentación al Ayuntamiento relacionada con esta causa para continuar con las diligencias.
Parte de esa documentación está compuesta por el listado de todas las empresas autorizadas a realizar actividades turísticas en materia de transporte de viajeros entre los años 2015 a 2017, así como el documento mediante el cual se otorgaba la autorización «individualizada» a cada una de ellas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión