Zona por la que ocurrieron los hechos.

Denuncian el supuesto intento de secuestro de un menor de 15 años en Mijas

Al parecer, el chico fue abordado por un individuo que trató de subirlo al coche, aunque él logró zafarse y escapar a la carrera

Martes, 7 de marzo 2023, 13:25

Supuesto intento de secuestro a un menor en Mijas. Así lo ha alertado el Club Deportivo Cala de Mijas Costa a través de un comunicado, ... en el que ha señalado que anoche uno de sus jugadores cadete, de 15 años, fue abordado por un individuo a la salida del entrenamiento. Presuntamente, el hombre intentó introducirlo en un vehículo en contra de la voluntad del adolescente, quien logró zafarse y salió corriendo.

Publicidad

Los hechos habrían sucedido en torno a las 21.30 horas, cuando el menor se dirigía a su vivienda después de haber estado entrenando en el club, en el trayecto entre el campo de fútbol y el supermercado Aldi de esta localidad. Al parecer, mientras caminaba un hombre comenzó a acosarlo y trató de subirlo a su coche, lo que habría dado lugar a un forcejeo.

El chico pudo librarse y huyó corriendo, tras lo que llegó a su casa en buen estado, a pesar del susto. Como han avisado desde la organización deportiva, el sospechoso aparentaba tener entre 30 y 40 años, es de estatura media, tenía perilla y conducía un coche de color gris.

Según las fuentes consultadas, los progenitores se han personado esta tarde en dependencias de la Guardia Civil para interponer una denuncia, aunque esta mañana ya pusieron lo ocurrido en conocimiento del club, desde el que han instado a las familias que «extremen la precaución» y acompañen a sus hijos a las llegadas y las salidas de los entrenamientos.

Del mismo modo, tras el susto vivido por el adolescente, la junta directiva de la entidad deportiva también ha solicitado más vigilancia policial e iluminación por la zona.

Susto anterior en Miraflores

El pasado 10 de febrero, según denunció una familia de la barriada malagueña de Miraflores, también se produjo un supuesto intento de secuestro de una niña de tres años. Los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas, cuando la pequeña caminaba con su abuela y, al parecer, un individuo empezó a tirar de ella con la presunta intención de llevársela, sin que finalmente lo lograse.

Publicidad

El incidente tuvo lugar en la calle Venega y se alertó a la Policía Local, que se presentó en la zona y acompañó a la familia, tras lo que se interpuso una denuncia en dependencias policiales. El suceso dio lugar a una investigación por parte de la Policía Nacional para esclarecer si lo que realmente ocurrió fue un intento de secuestro y, en ese caso, identificar al sospechoso.

Cabe recordar que hace apenas un año, en marzo de 2022, una joven también denunció en Teatinos que había sufrido un intento de secuestro. Según manifestó la mujer, un hombre se le acercó cuando caminaba por la avenida Plutarco con el pretexto de hacerle una pregunta, y luego trató de introducirla a la fuerza en un coche.

Publicidad

Los hechos, en este caso, sucedieron sobre las tres de la madrugada, cuando la chica caminaba sola por la citada calle. Supuestamente, el sospechoso se abalanzó sobre ella y la amenazó con matarla si no guardaba silencio, aunque la víctima logró zafarse.

Tras ello, presentó una denuncia ante la Policía Nacional. El suceso fue difundido en las redes sociales, donde varias amigas de la afectada publicaron lo ocurrido al tiempo que pidieron que se compartiera la noticia y que tuvieran «mucho cuidado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad