Sucesos Málaga
Alerta de que su padre va a matar a su madre con una escopeta y acaba detenido por quebrantar una orden de alejamientoEl joven, de 26 años, se encontraba en la vivienda familiar de Torre del Mar a pesar de que tenía prohibido acercarse a ella
Llamó a los servicios de emergencias alertando de que su madre se encontraba en peligro porque, supuestamente, su padre la había amenazado de muerte con ... un arma de fuego. A su llegada al domicilio familiar, en Torre del Mar (Vélez-Málaga), los agentes terminaron deteniendo al joven, de 26 años, que tenía prohibido acercarse al domicilio familiar, según han confirmado a SUR fuentes cercanas.
Publicidad
Los hechos ocurrieron este martes 4 de febrero, sobre las nueve de la noche, cuando agentes de la Policía Nacional fueron movilizados a un piso de calle Junquera después de que el 112 Andalucía recibiera la llamada de un joven que aseguraba que su padre tenía una escopeta e iba a matar a su madre.
Al personarse los agentes en el domicilio, el hombre abrió la puerta, se identificó y aseguró que allí no había ocurrido nada. Los policías le preguntaron si se encontraba solo en el inmueble, a lo que manifestó que su hijo estaba en un dormitorio.
Los agentes entonces le pidieron al padre que el joven saliera para aclarar la llamada. Tras ser identificado, los actuantes comprobaron que a este le constaba una orden de alejamiento de 500 metros de su padre.
Aunque el progenitor, presuntamente, justificó que se encontraba en la vivienda para recoger unas pertenencias, los agentes procedieron a su detención por su presunta responsabilidad en el quebrantamiento de una orden que le prohíbe acercarse al domicilio de su padre y a su lugar de trabajo.
Publicidad
Cabe recordar que durante la madrugada de ese mismo día una mujer, supuestamente, habría recibido una brutal paliza por parte de su pareja en su domicilio, donde el sospechoso se atrincheró durante horas hasta ser finalmente detenido por la Policía Nacional.
El reloj marcaba las cinco y media de la tarde. Los policías se desplazaron al barrio de la Legión, concretamente al inmueble en el que habían ocurrido los hechos, y encontraron al presunto agresor nervioso y en actitud agresiva. Aunque intentaron calmarlo para que se entregara, no solo no atendió a razones, sino que amenazó con prender fuego a su casa y quitarse la vida, si alguien se acercaba, mientras esgrimía varios cuchillos de grandes dimensiones, según informaron las distintas fuentes consultadas por SUR.
Publicidad
Ante el riesgo de que el sospechoso pudiera llevar a cabo sus avisos e incendiar el inmueble, los policías decidieron desalojar a los residentes de las viviendas colindantes hasta resolver la situación y solicitaron a la autoridad judicial competente una orden de entrada en la vivienda del individuo atrincherado.
Tras la autorización del juzgado, agentes uniformados, con cascos y escudos de protección accedieron a la casa, procedieron a la detención del sospechoso e intervinieron dos garrafas de gasolina así como las armas blancas que habría exhibido en un intento de autolesionarse.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión