Agresión homófoba en Torremolinos: propinan una paliza a dos jóvenes al grito de «¡Maricones!»
Los afectados han presentado denuncia ante la Policía Nacional, que ya investiga los hechos
La Policía Nacional ya investiga una presunta paliza homófoba a dos jóvenes en el barrio de La Nogalera, en Torremolinos, la pasada noche después de ... que presentaran denuncia. Los afectados supuestamente fueron atacados por al menos cuatro individuos por la espalda al grito de «¡Maricones!», según ha podido confirmar este periódico
Publicidad
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada de este viernes en la calle Casablanca cerca de la intersección con Danza Invisible. Las víctimas, que habían venido desde la provincia de Madrid a pasar unos días de vacaciones, fueron sorprendidos por los presuntos agresores cuando se encontraban conversando entre ellos.
Al parecer, los responsables les propinaron «una brutal paliza», tal y como ha denunciado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en sus redes sociales. Además, han informado de que el equipo de gobierno se concentrará el próximo jueves 8 de mayo tras la celebración de un pleno extraordinario.
Por su parte, las asociaciones LGTBIQ+ de Torremolinos han convocado un acto para condenar lo acaecido este sábado 3 de mayo a las once de la noche. «Trae ruido y silbatos. Trae tu orgullo. No nos quedemos callados. Ni un paso atrás en nuestra seguridad y libertad. Por un Torremolinos libre de agresiones LGTBIQfóbicas», dice la convocatoria.
Cabe recordar que a principios de año agentes de la Policía Nacional detuvieron al organizador de una fiesta en la que se prohibía la entrada a «maricones» en Torremolinos. La fiesta, que se iba a celebrar el 18 de enero en la calle Cruz de Torremolinos, terminó suspendiéndose, pero los organizadores apuntaron que se quería celebrar en Málaga.
Publicidad
La investigación policial entonces se centró en identificar claramente a la persona que estaba detrás del anuncio del evento, al que los agentes le atribuían un presunto delito de odio. De hecho, la Fiscalía de Málaga abrió diligencias de oficio por este mismo motivo al apreciar indicios de una infracción penal.
El supuesto responsable, por su parte, fue puesto en libertad con cargos, mientras que el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló que por parte de la Policía Nacional se cursó «una orden de expulsión de extranjero» y que «evidentemente dependerá de que la autoridad judicial ratifique o no esa orden de expulsión que es la que se ha propuesto».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión