Acusan a un padre de abusar sexualmente de su hija durante una visita de fin de semana en Benalmádena
La Fiscalía mantiene que el progenitor, para el que pide cinco años de cárcel, aprovechó que la niña se encontraba dormida y que continuó pese a que ella reaccionó
Se aprovechó de una de las visitas que tenían lugar los fines de semana y de que su hija dormía para abusar sexualmente de ella. ... Así considera la Fiscalía de Málaga que actuó un hombre para el que solicita que sea condenado a cinco años de prisión, según se recoge en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en 2017 en la localidad costasoleña de Benalmádena. Según explica la Fiscalía, el procesado, un hombre de nacionalidad española y de 39 años de edad, no tenía la custodia de la víctima.
La madrugada del 28 de mayo, sobre las dos, el procesado se encontraba durmiendo en la cama con su hija, que tenía 12 años cuando ocurrieron los hechos. El Ministerio Público sostiene que el progenitor se aprovechó del respeto y temor reverencial que, como padre, inspiraba en la menor.
Con el propósito de satisfacer su apetito sexual, según afirma la Fiscalía, se acercó a la niña por la espalda y comenzó a abusar sexualmente de ella. En el escrito de conclusiones provisionales se mantiene que su hija no fue capaz de reaccionar ante lo que estaba ocurriendo.
Desde el Ministerio Público se asegura que el acusado le bajó la ropa interior a la menor, que volvió a subírsela. Al parecer, en ese momento, la niña le dijo: «¡Papá! ¡Papá! ¿Qué haces?» A lo que el hombre habría reaccionado haciéndose el dormido.
Publicidad
Sin embargo, supuestamente no cesó en su conducta. En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía asevera que el hombre volvió a abusar sexualmente de la menor y que no paró hasta que la niña se levantó de la cama con la excusa de ir a beber agua.
Tras hacer este relato de los hechos, desde el Ministerio Público se considera que el procesado es responsable de un delito de abuso sexual a menor de dieciséis años. Además de la citada pena de prisión, se solicita a los jueces que juzgarán el caso que lo inhabiliten para el derecho de la patria potestad durante cinco años y que le impongan una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con su hija durante otros seis.
Publicidad
Finalmente, en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico, se solicita que se condene al procesado a indemnizar a su hija por el daño moral causado. La suma que se considera adecuada por parte del Ministerio Público es de 18.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión