Acusado de violar a su exnovia tras encerrarla y romper su móvil en Marbella
La Fiscalía pide que el procesado sea condenado a 17 años de prisión por estos hechos y que se le impongan otros 19 de alejamiento hacia la víctima
Primero se aseguró de romper el móvil de su exnovia para que no pudiera dar la voz de alarma. Luego echó el pestillo a la ... habitación para impedir que escapara. Después la violó, presuntamente, a pesar de la resistencia de la mujer. Así sostiene la Fiscalía que actuó un hombre en Marbella, unos hechos por los que pide que sea condenado a una pena de 17 años de prisión.
Publicidad
Según se expone en el escrito de acusación, al que SUR ha tenido acceso, los hechos tuvieron lugar un día de diciembre del año 2019, más de un año después de que la relación sentimental finalizara. Aquel día, la víctima se encontraba en la casa de él y, en un momento en el que ambos estaban en el dormitorio, él la empujó y la tiró a la cama, siempre presuntamente.
A continuación, de acuerdo con el Ministerio Público, el hombre rompió el teléfono móvil de la mujer «para que no pudiera avisar a sus familiares», tras lo que le rajó parte de la ropa. El acusado, supuestamente, echó el pestillo de la habitación y dijo a la mujer que iban a mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.
A pesar de la oposición de la perjudicada, sostiene la fiscal, el procesado habría usado la fuerza para conseguir su propósito movido por el «ánimo libidinoso». Luego lo habría vuelto a intentar una segunda vez, aunque en esta ocasión no lo consiguió, «por lo que el acusado le propinó varios mordiscos».
Estos hechos serían constitutivos de un delito de agresión sexual y de otro segundo delito del mismo tipo pero en grado de tentativa, ya que el procesado no habría llegado a consumarlo. Por el primero, la Fiscalía pide que sea condenado a 11 años de cárcel y, por el segundo, a otros seis.
Publicidad
Del mismo modo, insta a que se le imponga la pena de prohibición de aproximación a su exnovia a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por un plazo de 19 años. La víctima sufrió numerosos hematomas y erosiones en el cuerpo que precisaron siete días para su sanidad y el Ministerio Fiscal reclama que sea indemnizada con 350 euros por las heridas y con otros 8.000 euros por los daños morales ocasionados.
El hombre tendrá que sentarse próximamente en el banquillo de los acusados de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga para responder por estos hechos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión