

Secciones
Servicios
Destacamos
31 de mayo tiene lugar el Santo de Hermias de Comana entre otros nombres que hoy se festejan según el Santoral Cristiano.
Hermias fue soldado romano en el siglo II y sirvió en Comana Pontica. Sin embargo, con el paso del tiempo rechazó el politeísmo y comenzó a seguir el cristianismo. Debido a ello, fue detenido y llevado ante el procónsul de Comana, de nombre Sebastián, quien le instó a que abandonara la religión cristiana y jurara fidelidad al empresador romano. El ex soldado se negó, por lo que fue condenado a tortura. Sufrió una gran cantidad de males. Sus verdugos le rompieron la mandíbula, le arrancaron la piel de la cara y lo arrojaron a un horno del cual salió ileso después de tres días. Tras este milagro, Sebastián hizo llamar a un brujo, Marus, para que creara un fuerte veneno que acabase con la vida del santo. Sin embargo todo fue en vano, y Hermias fue sometido a nuevos tipos de sufrimiento. Le sacaron los ojos, lo bañaron en aceite hirviendo y fue colgado boca abajo durante tres días. Pero él continuó fiel a su fe en Cristo. Finalmente Sebastián, enloquecido por la supervivencia de Hermias, lo decapitó para temrinar finalmente con su vida. Los cristianos clandestinos enterraron sus restos y a sus reliquias se le atribuyen numerosas curaciones milagrosas.
Noticia relacionada
En la Iglesia Católica, debido al gran número de santos a lo largo de su historia, es habitual que se celebren varias onomásticas al mismo tiempo.
Petronila
© Biblioteca de Autores Cristianos (J.L. Repetto, Todos los santos. 2007)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.