Archivo

Alertan de la retirada de varios lotes de un conocido antidepresivo

La Agencia Español de Medicamentos ordena la retirada de este medicamento tras detectarse «una impureza por encima de su límite establecido»

Raquel Merino

Málaga

Martes, 1 de julio 2025, 19:43

Sanidad ha retirado del mercado todas las unidades de varios lotes del antidepresivo Ludiomil tras detectar «una impureza por encima de su límite establecido».

Publicidad

Este ... medicamento, fabricado por Cenexi y comercializado en España por Ferrer Internacional, está indicado en el tratamiento de los síntomas de la depresión, como ansiedad, tristeza, pérdida de interés, dificultades para realizar las actividades diarias, nerviosismo y trastornos del sueño.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta en la que indica que se han visto afectados los lotes F0016 -con fecha de caducidad 31/05/2026- y F0017 -con fecha de caducidad 31/10/2027- de Ludiomil 25 gramos en formato de 30 comprimidos (NR: 51648, CN: 782409); y el lote F0018 -con fecha de caducidad 31/03/2026- de Ludiomil 75 gramos en formato de 28 comprimidos (NR: 55706, CN: 991240).

Sanidad ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio, aunque especifica que el defecto de calidad detectado «no supone un riesgo vital para el paciente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad