Aviso para alérgicos por la presencia de crustáceos en un complemento alimenticio
El componente no está indicado en el etiquetado, por lo que se insta a los posibles afectados que lo tengan en casa que se abstengan de consumirlo
Los alérgicos a los crustáceos deben tener mucho cuidado con un complemento alimenticio. En concreto, con el Green Lipped Mussel Extract, de la marca Lamberts , ... procedente de Reino Unido. Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se ha recibido a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana por la presencia de crustáceos no incluidos en el etiquetado de este artículo en su presentación de 350 miligramos.
Publicidad
Los datos del producto implicado son:
- Nombre: Green Lipped Mussel Extract 350 mg.
- Marca comercial: Lamberts.
- Aspecto del producto : Envase (90 tabletas).
-Número de lote: F160293.
- Fecha de consumo preferente: 02/2024.
Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en las comunidades de Cantabria y Valencia, si bien no es descartable que haya otras regiones donde se haya comercializado también.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a los crustáceos, que pudieran tener este en sus hogares que se abstengan de consumirlo, y no supone ningún riesgo para el resto de la población.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión