Los cinco errores típicos de los runners
Una gran parte de las lesiones o el descenso en el rendimiento se produce por no seguir unas pautas básicas a la hora de correr
s. torres / mujerhoy.com
Lunes, 15 de junio 2015, 13:59
1. Saltarse su día de descanso. Si estás entrenando para una maratón o si se acerca el verano o si estás deseando quemar el postre ... de la última cena no es raro que en una temporada decidas entrenar más fuerte y saltarte el día de descanso. Esyo es una muy mala idea para un runner. Correr estresa las articulaciones, los ligamentos y los músculos, tu cuerpo necesita que le des la oportunidad de recuperarse. Si necesitas hacer ejercicio prueba con la bicicleta, con entrenamientos de fuerza o con baile, pero respeta los descansos entre las carreras.
Publicidad
2. Ignorar el dolor. El cuerpo avisa y duele cuando algo va mal pero los runners, o muchos de ellos, son estoicos e ignoran el dolor. Vuelven a salir a correr hasta que llega el día en el que tienen que parar por obligación. Bien los saben los traumatólogos que tienen las consultas llenas de aficionados a las carreras con lesiones graves. (Más información en MujerHoy.com)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión