Borrar
Calle en la que se produjo la detención. I. ACIÉN
Prisión provisional para la mujer detenida por matar a su hijo en El Ejido

Prisión provisional para la mujer detenida por matar a su hijo en El Ejido

Es investigada por un delito de asesinato tras encontrar el cadáver del niño de siete años en el coche que conducía en Las Norias de Daza

ALICIA AMATE

Almería

Sábado, 12 de octubre 2019, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue necesario agotar las 72 horas de arresto permitidas para la instrucción de las diligencias. A. M. B. L., la mujer de 38 años de edad detenida en una pedanía de El Ejido con el cuerpo sin vida de su hijo en el coche que conducía, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido antes de las 11 de la mañana de ayer, casi 48 horas exactas después de su arresto.

Dos jornadas completas, por lo tanto, en las que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería ha llevado a cabo las pesquisas en torno al caso, procediendo al registro de la vivienda en la que madre e hijo convivían, ubicada en Huércal de Almería. Antes, los agentes habían trabajado en el lugar donde la mujer llevó el cuerpo de su hijo fallecido a la expareja de su padre, una mujer a la que acudía cuando se encontraba en apuros desde hacía un tiempo.

Junto a las diligencias instruidas en torno a este terrible suceso, la madre del niño fallecido fue trasladada a las citadas dependencias judiciales. Después de varias horas de interrogatorio, la magistrada decretó la entrada en prisión provisional de A. M. B. L., comunicada y sin fianza. Además, el juzgado confirmó que a esta almeriense se la investiga por un caso de asesinato, señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desde donde remarcaron que la causa continúa bajo secreto de sumario.

También corroboraron desde el TSJA que A. M. B. L. ingresará en el Centro Penitenciario «El Acebuche» de Almería dado que no se ha aportado otra especificación por parte del juzgado ante la enfermedad mental de la que fue diagnosticada y por la que permaneció interna en la Unidad de Salud Mental de Torrecárdenas durante más de una semana el pasado mes de agosto.

El lunes pasado, el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Almería había otorgado al padre la guardia y custodia del niño, cuyo entierro se hizo ayer en el cementerio municipal de Alcolea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios