Modifican un popular chocolate a la taza del súper tras la denuncia de la OCU
Esta organización de consumidores descubrió que el etiquetado no respondía «a lo que quería dar a entender»
Hace unos meses denunciaron que un chocolate instantáneo de la marca Paladín, «de chocolate solo tenía el nombre». «El fabricante nos ha dado la razón ... y ha modificado la composición y etiquetado», anuncia la OCU. En su análisis del producto, que se vende habitualmente en supermercados, esta organización de consumidores descubrió que el etiquetado no respondía «a lo que quería dar a entender».
Publicidad
Aseguran que el preparado para bebida sabor a chocolate blanco no tenía ni un gramo de chocolate en su composición y se limitaba a tener aroma a «chocolate blanco», aunque el envase mostraba en primer plano unas imágenes de onzas de chocolate blanco que llevaban a la confusión.
Explican que tras denunciar el caso, el fabricante de Paladín, Idilia Foods, acogió «favorablemente nuestras críticas, las tomó como lo que son y se comprometió a mejorar su producto». En la actualidad, ya está a la venta el nuevo Paladín chocolate blanco instantáneo, que ahora es un producto con un etiquetado mejorado: se han eliminado, junto al reclamo «nuevo», las imágenes de onzas de chocolate blanco del envase y se ha modificado la composición, incorporando un 2,5% de chocolate blanco, un porcentaje que desde la OCU consideran aún «muy bajo».
En este sentido, advierten de que quien lo consuma debe tener presente que es un «producto ultraprocesado, que en realidad no es chocolate, sino un preparado para bebida de sabor chocolate blanco», recalcan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión