
sur.es
Martes, 24 de marzo 2020, 19:43
El equipo del instituto italiano Isinnova, que ya logró fabricar respiradores mediante impresión 3D, ha dado un paso más ahora y ha modificado máscaras de buceo para conectar más enfermos con respiradores. El modelo elegido para el ensayo es el Easybreath, a la venta en Decathlon, y si se obtiene los resultaos deseados podría salvar numerosas vidas.
Publicidad
En la página web de Isinnova aseguran que el hospital Chiari, con quien la institución médica ya había trabajado para la impresión en 3D, fue el primero en probar la máscara con un paciente que requería de tratamiento de emergencia y los resultados fueron un éxito, ya que un paciente pudo usar el artiluegio sin ningún problema.
El procedimiento para que un hospital acceda a las válvulas necesarias para la modificación es muy sencillo; simplemente tienen que comprar la máscara EasyBreath de Decathlon y contactar con el equipo de Cristian Fracassi para que estos confeccionen la pieza y la proporcionen sin ningún tipo de coste, ya que insisten en que de esta iniciativa no obtienen ningún tipo de beneficio. Su único objetivo, según señalan, es que pueda servir de ayuda en «una situación de urgencia donde no es posible encontrar suministros médicos oficiales».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.