
Los aficionados a la astronomía tienen la oportunidad de disfrutar de un fenómeno poco común: la Luna sonriente, o feliz. Será este viernes, y será posible gracias a la ayuda de Venus y Saturno. Se alinearán junto al satélite de la Tierra de tal modo que parece que formarán una sonrisa en el cielo.
Publicidad
Los planetas serán los ojos y la Luna la sonrisa, ya que se encuentra en fase menguante y aparecerá como una delgada línea.
Venus será el primero en aparecer, y será más brillante ya que está más cerca de nuestro planeta y cuenta con una atmósfera que refleja mucho la luz solar. Saturno será mucho más tenue. Además, es posible percibir un leve brillo en la parte oscura de la Luna. Se le conoce como «luz cenicienta», y tiene lugar cuando cuando la Tierra refleja la luz solar hacia su satélite, iluminando débilmente su parte no iluminada. También se le conoce como «el resplandor de Da Vinci», ya que fue el inventor italiano quien lo describió por primera vez, hace ya más de 500 años. quien lo describió por primera vez hace más de 500 años.
El fenómeno será visible en todo el planeta, especialmente poco antes del amanecer. Ante la expectación causada por este fenómeno, en las horas previas han circulado imágenes falsas sobre lo que podría verse y que apuntaban que la instantánea que formarán la Luna, Venus y Saturno se parecerá al popular emoji 'Smiley', aunque esta teoría dista mucho de la realidad, según han aclarado desde el portal especializado Earth Sky.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.